Actualizado 29/07/2008 16:12

Crónica Vueling.- Vueling reduce sus pérdidas un 25%, hasta 8,7 millones de euros

- El petróleo sigue siendo la mayor preocupación por lo que la aerolínea cancelará las rutas no rentables

MADRID, 29 Jul. (OTR/PRESS) -

El incremento en los precios del crudo y la crisis económica que ello ha provocado han lastrado el beneficio de la aerolínea de bajo coste Vueling. Sin embargo, lo cierto es que, pese a seguir estando en números rojos, los han conseguido reducir. La aerolínea ha registrado en el segundo trimestre unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,37% respecto a los 'números rojos' de 11,71 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). El petróleo sigue siendo una gran preocupación por lo que la aerolínea ha anunciado que cancelará las rutas que le resulten menos rentables. La optimización de los ingresos por vuelo será su principal objetivo a partir de ahora.

Vueling registró en el segundo trimestre unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,37% respecto a los 'números rojos' anteriores. La aerolínea asegura que ha conseguido compensar el alto precio del combustible, pero asegura que el crudo seguirá siendo una preocupación en el segundo semestre.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de la compañía superaron los 111,8 millones de euros, un 24% más que la cifra de negocio registrada entre abril y junio del año anterior, que fue de 89,86 millones.

La compañía registró un resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) de 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto a los 2,07 millones registrados en el mismo periodo de 2007. El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, arrojó unas pérdidas de 11,75 millones de euros, inferiores en un 14% a los 'números rojos' de 13,6 millones registrados el año anterior.

En lo referido a los ingresos estos se incrementaron en un 33%, hasta los 199,740 millones de euros, mientras que el Ebitdar alcanzó unas pérdidas de 9,8 millones de euros, lo que supone un 19% más con respecto a los 8,2 millones de pérdidas del mismo periodo del ejercicio anterior.

EL PETROLEO PREOCUPA

Vueling transportó en el segundo trimestre del año un total 1,48 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,7%, pese al descenso de 2,4 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 69,4%.

La compañía aérea asegura que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a un incremento de coste de 14 millones de euros provocado por el alza del precio del combustible "que sigue siendo una preocupación importante". Respecto a las previsiones para el segundo semestre del año, Vueling indicó que ya ha puesto en marcha medidas para mejorar los resultados.

La aerolínea asegura que la "optimización de los ingresos por vuelo será el objetivo de Vueling para el segundo semestre del año". Por ello anunció que el objetivo principal para el cierre del año es mejorar "de forma significativa" sus resultados (beneficio neto, Ebitdar y Ebit) pese a los altos precios del petróleo.

En este contexto la compañía asegura que apostará por la optimización de la capacidad por lo que cancelará las rutas que no le resulten rentables con un ajuste de la capacidad para mantener o incrementar la productividad. Además, anunció que seguirá lanzando nuevos productos ajustando los precios con el objetivo de maximizar los ingresos.

Contenido patrocinado