MADRID 27 Sep. (OTR/PRESS-Israel Arias) -
Una Jodie Foster vengadora tomándose la justicia por su mano a lo Charles Bronson. Esto es lo que nos presenta 'La extraña que hay en ti', un film donde la menuda pero aguerrida actriz encarna a una mujer dispuesta a lo que sea para vengar la muerte de su novio brutalmente asesinado ante sus ojos. Un film que dirigido por por Neil Jordan ('Entrevista con el vampiro') combina a partes iguales raciones de drama, thriller y acción y en el que acompañan a la doblemente oscarizada actriz Terrence Howard ('Ray', 'Crash') y Naveen Andrews, el iraquí de la adictiva serie 'Perdidos'.
'La extraña que hay en ti' relata la total transformación de Erica (Foster) un mujer felizmente enamorada que verá como su plácida existencia de ve repentinamente truncada cuando una noche ella y su prometido (Andrews) reciben una bestial paliza en plena calle y él muere. A partir de ese momento, y obsesionada por saciar su sed de venganza, Erica sufre una brutal transformación y comenzará a buscar por toda la ciudad a los hombres que asesinaron a su novio.
En su camino hacia la ansiada vendetta, Erica comenzará a repartir justicia a diestro y siniestro convirtiéndose en una especie de vengadora --al más puro estilo Batman, pero sin capa, máscara ni mallas-- que tiene al público entregado con sus proezas. Pero pronto la policía de Nueva York comenzará a buscar al autor de estos justicieros actos, pero crímenes al fin de al cabo, y Erica tendrá que vérselas con asesinatos comienza a buscar al autor de esos actos, y un terco y testarudo detective (Howard).
"Creo que todos pensamos que hay líneas que nunca cruzaríamos y tipos de personas que nunca seríamos. Sin embargo, no sabes en quien te puedes convertir en determinadas circunstancias", afirma Foster en declaraciones a su productora recogidas por OTR/Press, en la que asegura que todos, al igual que su personaje, no sabemos "en quién somos capaces de convertirnos". Con esta increíble transformación la actriz confirmó su regreso a la senda del éxito que ya inició con sus dos últimos planes --'Plan oculto' y 'Plan de vuelo: Desaparecida'-- y que confirma con 'La extraña que hay en ti', con la que se encaramó a lo más alto de la taquilla estadounidense con 14 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana.
CHAN Y TUCKER POR TRIPLICADO
Además de la vengadora Foster, esta semana llega a nuestras pantallas la tercera entrega de la saga palomitera que ha sabido combinar acción y humor con más éxito en los últimos años. Vuelven el detective James Carter (Chris Tucker) y el inspector Lee (Jackie Chan) la siempre pintoresca pareja protagonista de la tercera entrega de 'Hora punta' que vuelve a estar dirigida por Brett Ratner. En esta ocasión Lee y Carter viajarán hasta París donde se enfrentan a la Tríada china, el sindicato del crimen más poderoso del mundo.
Tres mujeres aparentemente normales metidas a detectives privados. Este es el atractivo punto de partida con el que arranca 'Mataharis' la última película de Icíar Bollaín y que está protagonizada por Najwa Nimri, Nuria González y María Vázquez. Estas tres actrices dan vida a Carmen, Inés y Eva, detectives privados sin gabardina, sombrero ni pistola cuyo trabajo es desvelar secretos ajenos, aunque ellas también tiene mucho que esconder.
Y terminamos con 'La gran estafa', la última película del recientemente premiado en el Festival de Cine de San Sebastián Richard Gere. El film, basado en hechos reales, relata cómo el escritor Clifford Irving (Gere) engañó a una importante y poderosa editorial, a cuyos dirigentes les hizo creer que tenía permiso del mismísimo Howard Hugues, el célebre y excéntrico magnate, para publicar su autobiografía.