Actualizado 19/03/2009 01:00

Fermín Bocos.- Cuestión de confianza.

MADRID 19 Mar. (OTR/PRESS) -

La economía no es una ciencia exacta -basta con observar la devastación traída por una crisis que no encontró a tiempo profeta-, pero la experiencia dice que la confianza en los gobernantes de la cosa pública es esencial para encontrar la salida de éste y de cualquier otro túnel. Y, ese es el gran problema que tenemos ahora mismo en España. Porque, tengo para mí que en este asunto, tiene razón Mariano Rajoy, el líder de la oposición, cuando dice que el equipo económico de Zapatero está quemado. Tan falto de ideas, como de ganas para expresarlas.

Llama mucho la atención, por ejemplo, que el vicepresidente Pedro Solbes, todavía no haya abierto la boca para contestar a Paul Krugman. Hablo del Nóbel de Economía -que pertenece al "club Obama" y fue un tábano con la Administración Bush- y que a su paso por España ha dejado un diagnóstico sobre la crisis que resulta aterrador. Oído lo dicho por el Nóbel, todos hemos vuelto la cabeza hacia el ciudadano Solbes. Y, ¿qué es lo que ha respondido el responsable del equipo económico del Gobierno? ¿Comparte el diagnóstico de Krugman? ¿Tiene algo que decir?

O, mejor aún: ¿tiene algún plan capaz de transmitir confianza al personal? ¿Sigue en el Ministerio de Economía? Desolación. Desolación, es la palabra.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Váyase ya, señor Sánchez

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Con la Iglesia has topado, amigo Sánchez

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas