Actualizado 08/03/2008 01:00

Fermín Bocos.- Dos Españas

MADRID 8 Mar. (OTR/PRESS) -

Lo mejor de la campaña electoral es que ¡por fin¡ ha terminado. Concluye con un saldo amargo: han vuelto las dos Españas. España partida en dos sin puentes ni ganas de tenderlos. Es nuestro sino; la úlcera crónica que durante siglos nos ha hecho perder casi todos los trenes de la Historia. Tengo para mi que no es la política lo que divide a la ciudadanos. Son los políticos los que fomentan la división. Viven de crear los problemas para los que luego ofrecen solución.

Ahora que en todo el mundo suenan tambores de crisis económica (aquí tenemos ochocientas mil viviendas sin comprador posible y un millón largo de trabajadores de la construcción preguntando por la oficina del paro más próxima ),era el momento de haber escuchado a Zapatero y a Rajoy hablando de prioridades nacionales. La primera: cómo hacer frente a la crisis económica. Ni siquiera habrían tenido que inventar la fórmula, se llama gobierno de coalición y en Alemania está funcionando a satisfacción de todos. Por desgracia, aquí nuestros políticos están en otra cosa.

Zapatero dijo ayer que no ve en el horizonte "ningún escenario de posible colaboración" con el PP. No recuerdo que Rajoy haya dicho que él sí aceptaría un acuerdo con el PSOE. Cambiarían de idea sí ,en lugar de andar todo el día como Caín, con una quijada de asno en la mano, escucharan la voz de los ciudadanos que lo único que piden es un Gobierno que gobierne pensando en todos los españoles, no sólo en la mitad. ¡Qué manía con dividir nuestras fuerzas¡ Nunca aprenderemos.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes