Actualizado 25/06/2008 02:00

Fermín Bocos.- Zapatero y la crisis

MADRID 25 Jun. (OTR/PRESS) -

Hace solo cuatro meses, el candidato Zapatero prometía pleno empleo en ésta legislatura; ahora, ya como Presidente del Gobierno, admite que vienen días malos y que no habrá trabajo para todos. Las previsiones de crecimiento se han revelado ilusas y todos los pronósticos y fanfarronadas de la campaña electoral -aquella cursilada de la "Champion League"-, se han venido abajo. Hay crisis económica, es muy seria y frente a ella sirven de poco las frases ingeniosas aprendidas en el "Club de la Comedia". De hecho, a la luz del dato de inflación, las "verdes praderas" que pintaba Pedro Solbes en sus discursos electorales se revelan como un auténtico sarcasmo.

Y, qué decir sobre aquel estigma de "antipatriotismo" acuñado para desacreditar a quienes a la vista del desplome del sector de la construcción, anunciaban, con buen criterio, que estábamos entrando en un período de vacas flacas. Desde los tiempos de Alcibíades (por no hablar de Berlusconi o Tierno Galván) sabemos que buena parte de las promesas electorales se hacen sin intención alguna de cumplirlas, pero, aún así, sorprende el desparpajo con el que el que se puede proclamar lo uno y lo contrario al mismo tiempo sin otro coste político que algún tirón de orejas en los periódicos.

Y no me refiero sólo a las cuestiones relacionadas con la crisis económica. Para más información sobre este curioso registro dual en el que se mueve el ciudadano Rodríguez Zapatero recuérdese lo ocurrido hace unos días en Bruselas con la Directiva Europea sobre la Inmigración: los socialistas, supuestamente, estaban en contra... pero (con la encomiable excepción de los eurodiputados Borrell y Obiols) ¡votaron a favor¡.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes