Actualizado 05/12/2007 01:00

Fernando Jáuregui.- Impresentable

MADRID 5 Dic. (OTR/PRESS) -

Ignoro el nombre concreto del genio de la organización de eventos que está detrás de la convocatoria de la concentración contra ETA de este martes en Madrid. Pido a quien lo conozca que nunca más le deje participar en la gestión de evento alguno. Pocas veces he visto algo mas triste, desangelado y desmovilizador que esta concentración que inauguraba, teóricamente, una era de unidad frente a la banda del horror.

Ignoro también por qué no asistió Zapatero y, simplemente no me creo las excusas que nos han puesto para su ausencia; más bien tiendo a pensar que ha eludido poco valerosamente los abucheos que podrían haberle dirigido algunas decenas de esos energúmenos que son incapaces de respetar los minutos de silencio en honor a los muertos por el terror. Tampoco sé por qué no había allí más ministros, más calor, más entusiasmo, por qué en el estrado estaban gentes anónimas y no el Presidente del Congreso, Manuel Marín, otro ausente notable, leyendo el manifiesto conjunto.

Creo que hemos perdido una inmensa oportunidad. Creo que esta clase política nuestra, tras dar un paso importante, no ha sabido actuar con el entusiasmo y la decisión que se le pedía para motivar a la gente. Quizá mañana comiencen nuevamente a sacudirse entre ellos por cosas sin importancia, pensando que con ello ganarán nuestro voto. Con el mío así que no cuenten.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

La sentencia

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

De escándalo en escándalo hasta la traca final

Foto del autor

Rafael Torres

Kafka al fondo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sexo en el Congreso de los Diputados