Actualizado 02/10/2010 14:00

José Cavero.- El domingo se decide entre Trini y Tomás Gómez.

MADRID, 2 Oct. (OTR/PRESS) -

Finalmente, llega el momento de la gran decisión en el seno del socialismo madrileño: ¿TJ o TG? Trinidad Jiménez o Tomás Gómez? Ella o él serán quienes encabecen la lista de candidatura del PSOE-PSM en las elecciones autonómicas del año que viene, tras una áspera campaña en la que cada cual ha tratado de conseguir el voto de los poco más de 17.000 militantes socialistas madrileños con derecho a voto. Y a dos días de que se celebren estas primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM), la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no ha descartado incorporar a Tomás Gómez en su lista si gana la contienda del domingo: "Si gano, mi actitud va a ser de mucha generosidad. Para ganar no sobre nadie", ha asegurado ante los micrófonos de la cadena Ser.

Por su parte, Gómez ha añadido que sea cual sea el resultado, a partir del lunes "toda la organización estará como una piña detrás del candidato que haya resultado elegido". Trinidad Jiménez ha insistido en que es la mejor candidata para derrotar a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas y ha vuelto a pedir a los militantes "que no piensen en clave interna u orgánica, sino como un instrumento al servicio del cambio". La titular de Sanidad aseguró que es normal que ella sea la candidata más idónea, puesto que lleva 10 años en el escenario político y cuatro, en el panorama madrileño. También ha hablado de las cartas que tanto ella como su rival en la contienda madrileña han enviado a los militantes, y ha admitido que, en ciertas ocasiones, "tienes que elegir elementos que han resultado exagerados".

En cuanto a los resultados del domingo, Gómez no ha querido hablar de ellos porque, según ha dicho, "anticipar" cualquier dato "sería una falta de respeto a los militantes" y prefiere dejarlos que "voten en conciencia, sin ningún tipo de presión y en libertad". Además, el secretario general del PSM ha afirmado que "hubiera sido bueno" mantener un debate público con Trinidad Jiménez para aclarar "matices y diferentes posiciones" que pueden tener ambos en un proyecto común. Respecto a la presencia de su "mano derecha", y ex presidente de la Agrupación de Latina, José Cepeda, en un mitin de Trinidad Jiménez en el distrito, Tomás Gómez ha dicho que fue un acto de "cortesía y de hospitalidad" propio de un "responsable político" que recibe a un compañero que se presenta a unas elecciones.

Gómez ha recordado que en un proceso de estas características "todas las agrupaciones abren sus puertas a los candidatos" y es normal que los responsables de las mismas les acompañen cuando les visitan. El domingo, o madrugada del lunes, incógnita resuelta...