Actualizado 16/04/2008 02:00

Julia Navarro.- Escaño Cero.- Hablemos del Gobierno

MADRID 16 Abr. (OTR/PRESS) -

A la pregunta de cómo es el nuevo gobierno a mí solo se me ocurre una respuesta: es un gobierno muy Zapatero. ¿Qué qué quiere decir eso? Pues sencillamente que refleja a la perfección la personalidad del presidente del gobierno. Quienes le encuentran provocador y moderno, verán en éste gobierno esas cualidades, quienes por el contrario creen que nuestro presidente es irrelevante y frívolo, pensaran que el gobierno es el reflejo de estos defectos presidenciales.

En cualquier caso, más allá de la primera impresión, a mí me parece que hay que esperar esos cien días de rigor para juzgar con fundamente lo que pueden dar de sí los nuevos ministros, juntos y por separado. Bien es verdad que a veces no hace falta que transcurran cien días para hacerse una idea, y que a lo mejor dentro de diez, de veinte o de veinticinco algunos de los nuevos ya han dado de si todo lo que pueden dar, o por el contrario nos sorprenden gratamente.

Lo que sí creo es que las críticas que han recibido las nuevas ministras están cargadas de machismo, de un machismo rancio. Verán, yo no sé si Carme Chacón será o no una buena ministra de Defensa, o si Bibiana Aido tiene peso específico para ser ministra del gobierno de España, eso está por ver, pero lo que sí me parece inaceptable es que se las critique por el mero hecho de ser mujeres y jóvenes. Yo no creo que haya que defenderlas por ser mujeres, pero tampoco estoy dispuesta a aceptar que se las critique por serlo.

Dicho esto, lo que sí me parece es que la convivencia gubernamental entre el vicepresidente Solbes y el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, va a ser más que difícil. Ambos han aceptado estar en el gobierno sabiendo que estaba el otro, ambos han aceptado que cada cual tiene sus competencias, pero eso no es suficiente para trabajar juntos. Cuando dos personas no se soportan, como es el caso, es difícil que logren mantener buena armonía. Lo preocupante es que las cosas de la economía son las que están girando las preocupaciones de los ciudadanos en vista de la crisis que se nos está echando encima.

Veremos si el próximo viernes en el Consejo de Ministros, Zapatero y su gobierno tienen a bien contarnos cómo van a paliar los efectos de la crisis. Hasta ahora han hecho brindis al sol, pero ha llegado la hora de las concreciones. Y mientras tanto... Pues mientras tanto yo personalmente deseo a los nuevos ministros que acierten, porque sus aciertos serán en beneficio de todos y sus fracasos los pagaremos los ciudadanos.

Ahora, a esperar.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes