MADRID 12 Ene. (OTR/PRESS) -
Ni las cosas de la economía van tan mal como asegura el PP ni tan estupendamente como se empeña el Gobierno. Verán, a mí me parece una solemne estupidez que el gobierno se empeñe en negar la evidencia, que no es otra que la cesta de la compra ha subido, que estas Navidades los ciudadanos hemos gastado menos, y que todos empezamos a ser comedidos con los gastos porque notamos en el bolsillo las subidas, además de las de la hipoteca.
El Gobierno lleva meses negando la evidencia, asgeurando que no había crisis ni la habría en el futuro, pero los ciudadanos nos hemos dado con ella de bruces. Los populares por su parte se dedican a hacer catastrofismo a cuenta de esta realidad. O sea, que ni los unos ni los otros saben estar en su sitio. Lo más sorprendente es que Pedro Solbes, que como habla poco seguramente tiene tan buena imagen, se ha descolgado ante sus señorías diciendo algunas cosas que sorprenden.
El vicepresidente ha aconsejado a los diputados que vayan a los bares y a los centros comerciales para que constaten que están llenos. La verdad es que yo no salgo de mi asombro ante semejante afirmación. ¡Claro que hay gente en la calle, en los bares, en las tiendas¡ La cuestión es que aunque tengas que ir al super a comprar, porque, claro, no vamos a morir de inanición, pues resulta que el presupuesto que antes te daba para hacer la compra familiar ahora no te llega. Y si antes te tomabas dos cervezas con los amigos ahora tomas una, y si antes ibas a cenar todas las semanas fuera de casa, ahora te planteas salir una vez al mes, etc.,etc.,etc. Como vivimos en una ciudad donde hay unos cuantos millones de habitantes es normal que los sitios estén con gente, pero esa no es una prueba científica de que las cosas van bien.
Yo sí que propondía como obligatoria una prueba a determinados políticos, por ejemplo el señor Solbes, a algunos empresarios y banqueros, y es que con el sueldo medio de los españoles vivan durante un mes. Les trasladaría a una vivienda normal, de la que tuvieran que pagar la hipoteca, les daría un sueldo mileuristas, y luego les diría que sonrían, sean patriotas y digan que todo va estupendamente.
Otra de las "verdades" dichas por Solbes, es que hay gente que lo pasa mal y gente a la que le va bien. Yo no sé si ha quedado muy a gusto después de decir semejante perogrullada, pero imagino que sí. Es evidente que hay gente a la que los avatares de la economía le hacen menos mella, que a otros, pero al común de los mortales, pongamos a más del setenta por ciento de los españolitos, nos afecta lo que está pasando. Todos los partidos, supongo que porque serán poco patriotas, están pidiendo al Gobierno que adopte medidas para hacer frente a la crisis, pero el Gobierno, bajo la batuta economíca de Pedro Solbes, dice no creerlo necesario. Ya digo que me ponen los pelos de punta los discursos catastrofistas del PP, pero igualmente me preocupa ese desparpajo del vicepresidente haciendo como que no pasa nada.
Lo dicho, lo mejor es que Pedro Solbes viva durante un mes con un sueldo mileurista y luego nos diga cómo le ha ido. A lo mejor reuslta que lo que dice resulta poco patriotico porque sencillamente comporueba que la economía cotidiana de los españoles no va bien.