Actualizado 24/10/2007 02:00

Julia Navarro.- Escaño Cero.- ¿Rajoy quiere ser presidente?

MADRID 24 Oct. (OTR/PRESS) -

A veces pienso que Mariano Rajoy hace todo lo posible por no intentar siquiera ganar las elecciones, porque no es posible que derroche tanta torpeza en vísperas electorales. Y es que hace falta tener poca sensibilidad, sensibilidad electoral, y estar desconectado del sentir de la calle, para reirse de los efectos que puede provocar el cambio climático. Rajoy no se lo cree, o prefiere no creérselo, y además se permite reirse de todos los que están preocupados por el asunto. Puesto a meter la pata el líder del PP sentenció que el problema del calentamiento global no puede convertirse en un gran problema mundial.

De manera que don Mariano, así con cuatro frases, han puesto en entredicho un sinfín de estudios avalados por eminentes científicos. Si, es verdad que hay otros eintíficos que se muestran menos alarmistas, pero ninguno niega lo evidente, que se está produciendo un caentamiento en nuestro planeta y ese calentamiento tendrá consecuencias; otra cosa es la discusión sobre el alcance de esas consecuencias.

Asi que como Rajoy no cree en el cambio climático es de suponer que le importará un pimiento que haya empresas que puedan contaminar alegremente nuestros ríos y mares y destrozar poco a poco el medio ambiente. Me imagino que en su programa electoral habrá barra libre para quién quiera contaminar, eso sí, en nombre del progreso y del desarrollo, como si pudiera haber progreso destrozando la naturaleza. Con sus declaraiones, Mariano Rajoy pone kilómetros de distancia con tantos y tantos miles de jóvenes preocupados por nuestro entorno, y con tantas personas que pacientemente intentan contribuir a la mejora del medio ambiente, ya sea ahorrando agua, reciclando basura, o no tirando un papel o un envase en sus salidas al campo. Pero no contento, don Mariano también ha anunciado que si gana las elecciones no subirá el salario mínimo a ochocientos euros tal y como ha prometido el presidente Zapatero. Sin duda el anuncio de Zapatero es interesadamente electoralisrta, pero hay mucha gente que puede votarle simplemente por esa promesa.

Rajoy podría haber sido un poco más listo y echar balones fuera, decir que naturalmente si el PP gana está dispuesto a subir el salario mínimo lo que permita la marcha de la eocnomía, etc, etc, pero rechazarla de plano es un error. Sí, dirán que es que él es serio y no hace electoralismo, lo cual no es cierto porque hace electoralismo a su manera, con poco gracia eso sí. Si son sus asesores quienes le incitan a decir lo que dice, Rajoy debería de cambiar de asesores, y si es de su propia cosecha entonces...entonces tiene menos remedio, a no ser ya digo que lo que de verdad le pasa es que no quiere ser presidente de gobierno.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes