Actualizado 24/06/2008 02:00

Ramón Pi.- Desde la libertad.- El otro "verso suelto"

MADRID 24 Jun. (OTR/PRESS) -

En horas veinticuatro, Esperanza Aguirre hubo de plegar velas, y corregir su autodefinición como "verso suelto" en el poema del Partido Popular compuesto en su congreso de Valencia. Fue una ironía y una broma, ha dicho, y a continuación se ha redefinido como verso que rima en ese poema.

Si tenemos en cuenta los antecedentes, no cabe duda de que Aguirre, la brillante presidente de la Comunidad de Madrid, se había querido referir a Alberto Ruiz-Gallardón, el no menos brillante alcalde de la capital de España. Éste, en efecto, se autocalificó como "verso suelto" del PP hace algunos años, cuando produjeron cierto escándalo las medidas que, aún como presidente de la Comunidad autónoma madrileña, adoptó a favor de los intereses del grupo Prisa, por aquel entonces enfrentado muy duramente con el Gobierno Aznar. Ahora, tras el congreso del partido, Ruiz-Gallardón y los suyos han entrado en los engranajes del poder interno, pero no así, al menos en la misma medida, ni Esperanza Aguirre ni los suyos. Así que a Aguirre le debió de patrecer divertido establecer la comparación y decir de sí misma que ahora el verso suelto era ella.

Pero el mundo está lleno de gente que ni entiende las bromas ni se va del pueblo, por mencionar el famoso sketch de Gila, y los nuevos mandamases emergentes se precipitaron a criticarla. Y, claro está, no era cosa de aguantar el tipo por mente-ner una gracieta.

De todos modos, ahí está dicho lo que dijo. Y, o el Partido Popular resurge esplendorosamente en las próximas tres convocatorias electorales (dos autonómicas y las europeas), o no habrá más remedio que recordar lo del verso suelto, aunque sólo fue una broma y una ironía.

Ramón Pi.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Julia Navarro

¿Hay alguien ahí?

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Vuelve, Yolanda. O mejor, no te vayas demasiado lejos

Foto del autor

Luis Del Val

Se aceptan ruines e indignos

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Una Administración limpia y que funcione