Publicado 07/04/2016 18:45

Convocan a manifestarse contra el derribo de la Iglesia Sta Mª de Gracia en Barcelona

Iglesia Santa Maria de Gracia en Barcelona
PARROQUIA

BARCELONA, 7 Abr. (OTR/PRESS) -

La plataforma en defensa de la libertad religiosa, MásLibres.org ha convocado para el próximo miércoles, 13 de abril, a las 19:00 horas, una manifestación frente a las puertas de la iglesia de Santa María Gracia de Barcelona, con el objetivo de evitar la expropiación y posterior derribo del templo, tras una propuesta impulsada por la alcaidesa Ada Colau, para cederle el terreno a una escuela.

La manifestación tendrá lugar el mismo día en el que el consejo municipal del barrio de Gracia vota una moción para expropiar y derribar la parroquia, con el argumento de que está "infrautilizada" y es "anacrónica" y que "debería ceder su lugar a la Escuela Patronat Domenech".

La organización MásLibres.org ha puesto en marcha también, una campaña de recogida de firmas en la que piden al Defensor del Pueblo catalán "que intervenga, en defensa de los derechos de los creyentes". La petición ya ha conseguido el apoyo de más de 47.500 ciudadanos.

Por otra parte, el grupo de "Jóvenes de Santa María" ha convocado una "Hora Santa" en esta parroquia para este próximo domingo, día 10, a las 19:00 horas, en la que los fieles católicos de Barcelona se reunirán para implorar por la protección de la parroquia.

El grupo de Jóvenes de Santa María pide a todos que se acerquen a mostrar su apoyo a toda la comunidad parroquial y recen por el fin de esta situación, para que la parroquia pueda continuar adelante con normalidad, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

"Es un momento de poner de manifiesto la postura de los católicos de Barcelona de que no estamos dispuestos a que aplasten nuestra libertad religiosa, también será una ocasión excelente para manifestar la hermandad y la unidad de los fieles de Barcelona", han advertido desde la

Parroquia de Gracia mediante un comunicado, según replica el portal de noticias religiosas Aci prensa.

El templo de Santa María de Gracia es uno de los más significativos de la capital barcelonesa, según los impulsores de la iniciativa para conservarlas. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Gracia.

Fue construido en 1835, aunque la edificación actual se realizó en 1935 con el impulso de Monseñor Manuel Irurita, Obispo de Barcelona en aquel entonces.

Contenido patrocinado