Actualizado 06/02/2007 21:35

Crónica Andratx.- Detenido el hermano del ex-alcalde de Andratx por su vinculación con la trama de corrupción

- Carlos Hidalgo está acusado de delitos de ordenación del territorio, cohecho y asociación ilícita por tener un restaurante en zona protegida.

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (OTR/PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy en Andratx (Mallorca) al empresario Carlos Hidalgo, hermano del ex-alcalde del municipio por su vinculación con la trama de corrupción. Como parte de la segunda fase de la operación 'Voramar', el empresario está acusado de un delito contra la ordenación del territorio, otro de cohecho y un último de asociación ilícita. Hidalgo regenta un restaurante en la localidad mallorquina, construido en unos terrenos supuestamente calificados de interés especial.

Carlos Hidalgo, el hermano del ex-alcalde de la localidad mallorquina de Andraxt, Eugenio Hidalgo, fue detenido hoy en el municipio y conducido a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil para que prestara declaración por su implicación en la trama de corrupción. Según fuentes de la investigación, el empresario está acusado de un delito contra la ordenación del territorio, otro de cohecho y un último de asociación ilícita.

La liebre saltó el pasado 27 de noviembre, cuando se detuvo a los que son los mayores imputados en el caso, el ex primer edil y el ex celador de Obras del municipio, Jaume gibert. Ambos continúan en prisión desde el pasado día 1 de febrero, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca decidiera estimar el recurso de apelación contra la anterior puesta en libertad de los dos acusados.

En este punto, el Consejo Insular de Mallorca, que controla las concesiones urbanísticas de la isla, decidió suspender el Plan General de Ordenación Urbana de Andratx, impidiendo la concesión de nuevas licencias urbanísticas.

DE INTERÉS ESPECIAL.

El empresario detenido hoy, Carlos Hidalgo, es sospechoso por regentar un restaurante en la calle Gabriel Roca del paseo Marítimo de Palma de Mallorca, supuestamente construido sobre terrenos calificados de interés especial.

Asimismo, ayer también fue detenido como fruto de la operación 'Voramar' el empresario constructor Felipe Segui, por su presunta vinculación en el cobro de comisiones ilegales. El municipio está en el punto de vista de las autoridades desde el pasado mes de septiembre cuando se destapó que sus normas urbanísticas, que se remontan a 1976, estarían propiciando delitos de corrupción.

Al parecer, estas normativas son muy propicias a la construcción y, al mismo tiempo, muy ambiguas, lo que habría favorecido la trama que está saliendo a la luz.

Contenido patrocinado