Actualizado 16/01/2007 19:19 CET

Crónica Asesinato.- La Guardia Civil requisa las escopetas a los cazadores de Fago y los vecinos prestan declaración

-El alcalde de la localidad oscense fue enterrado hoy en Sabiñánigo

FAGO (HUESCA), 16 Ene. (OTR/PRESS) -

La investigación para esclarecer el asesinato del alcalde de la localidad oscense de fago sigue adelante. La Guardia Civil ha requisado las armas de fuego a todos los cazadores del pueblo del que era alcalde el fallecido edil del PP Miguel Grima, mientras los 37 vecinos de la localidad han empezado a prestar declaración. El cuerpo del edil fue enterrado hoy en el cementerio de Sabiñánigo, en presencia de la familia y en un ambiente íntimo.

La Guardia Civil ha desplazado hasta la comarca de los hechos un grupo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Policía Judicial para tratar de marcar unas líneas de investigación que esclarezcan los datos que se conocen. Hasta el momento, han requisado todas las armas de fuego de los cazadores locales y han escuchado a todos los miembros del Consejo Comarcal e incluso a vecinos del pueblo, esperando que esas declaraciones aporten luz a la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca se encarga actualmente de las diligencias pertinentes, que se mantienen bajo secreto de sumario. Por ello, apenas han trascendido datos respecto a lo ocurrido, más que algunas investigaciones que se están llevando a cabo tanto en el lugar del suceso como entre el vecindario, que ha empezado a prestar declaración ante el juez.

Lo que ha trascendido hasta el momento de la investigación judicial es que la muerte de Miguel Grima se debió a disparos de rifles de postas. Unos disparos que, aparentemente, se habrían producido después de que el alcalde detuviese su coche en la carretera al encontrarse con piedras, prueba de una posible emboscada.

En declaraciones a Televisión Española recogidas por OTR/Press, uno de los vecinos de la localidad explicó que hasta dos residentes en el pueblo pasaron con sus coches por el lugar donde se encontraba el vehículo del alcalde la noche del pasado viernes. Uno de ellos incluso se detuvo, vió el coche del edil y retiró las piedras que dificultaban el paso, pero vio a una persona con una linterna, que no pudo identificar, que le indicaba que no ocurría nada y que siguiera adelante, lo que hizo sin más.

INCINERACIÓN NO PERMITIDA

Por otra parte, Miguel Grima fue enterrado hoy en el cementerio de la localidad oscense de Sabiñánigo, localidad de la que es natural la viuda. Al acto asistieron numerosos familiares dentro de la más estricta intimidad. La familia quería incinerar el cadáver, pero el Juzgado no se lo ha permitido por si en un futuro se hiciese necesario exhumar el cuerpo para realizar otras pesquisas sobre él.

Los dirigentes del Partido Popular, del que era miembro el fallecido, participaron ayer en otro acto de duelo en la sede del Consejo Comarcal, situado en Jaca. Además, miembros del Consejo de Gobierno de Aragón han expresado su "consternación" por lo sucedido el fin de semana pasado, en lo que se califica de "un hecho absolutamente reprobable", según palabras del consejero de Econmía del Gobierno aragonés, Alberto Larranz. El Ejecutivo autónomo confía en la pronta solución de la investigación, y se sitúan "a la espera de lo que decidan los jueces".

OTR Press

Rafael Torres

Las dosis sobrantes

por Rafael Torres

Antonio Casado

Leguleyos

por Antonio Casado

Antonio Pérez Henares

El modoso inútil

por Antonio Pérez Henares

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico