- Sánchez, que fue detenido ayer en el marco del 'caso Faycán', prestó hoy declaración ante la jueza durante dos horas
LAS PALMAS/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (OTR/PRESS) -
El presidente del PP en Telde, José Luis Sánchez, detenido ayer por el 'caso Faycán', fue hoy puesto en libertad con cargos después de abonar la cantidad de 80.000 euros que se le pedían como fianza. Sánchez, estuvo más de dos horas declarando ante la jueza que lleva el caso, Nuria Arendicia y el fiscal anticorrupción Luis del Río, tras lo cual salió de los juzgados con semblante serio y apoyado por otros miembros del partido en la localidad grancanaria.
Así, la jueza decidió mantener los cargos contra el presidente de los populares en Telde, que tendrá que presentarse todos los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados por su presunta relación con la trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento. Concretamente, Arendicia acusa a Sánchez de malversación de caudales públicos y revelación de secretos. Tras prestar declaración, el presidente del PP en Telde abandonó el lugar en automóvil sin realizar ningún tipo de declaración.
José Luis Sánchez González, además de ser uno de los 26 implicados en esta trama, es el tercer presidente del PP en esta localidad grancanaria detenido por esta causa, tras Maria Antonia Torres y Mari Carmen Castellano, que la relevó en el cargo y que tuvo que dimitir por su implicación en el 'caso Faycán'. Sánchez fue propuesto el pasado jueves como director de gobierno en las áreas de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad.
CASO DE 'LAS TERESITAS'
Los casos de Corrupción en las Islas Canarias no se quedan en Telde. En Tenerife, la fiscal anticorrupción, María Farnés, presentó hoy en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) una querella contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria (CC) por presunta corrupción urbanística dentro del 'caso Teresitas', en el que se investiga, entre otros asuntos, el posible 'pelotazo' dado por varios empresarios de Tenerife, que lograron beneficios de 120 millones de euros sin aportar dinero.
La noticia se venía rumoreando días atrás, lo que llevó al presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, a asegurar que la presentación de esta querella contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, "no significa nada ni interferirá para que repita como alcalde si así lo quiere". Rivero agregó que Zerolo sigue contando con "el respaldo unánime de CC", y repetirá como candidato nacionalista a las próximas elecciones municipales de 2007 si el partido lo quiere.