Actualizado 21/08/2007 21:01 CET

Crónica Drogas.-Detenidas 26 personas en Murcia y Andalucía por introducir hachís desde Marruecos para enviarlo a Europa

- En la operación se incautaron 3.000 kilos de droga y se arrestó a dos mandos de la Guardia Civil destinados en Cartagena

MADRID, 21 Ago. (OTR/PRESS) -

La desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas se saldó con la detención de 26 personas, dos de ellas mandos de la Guardia Civil, presuntamente vinculadas a la introducción de hachís procedente de Marruecos para su posterior distribución por Europa. El dispositivo policial se desarrolló en las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia, donde se pudieron intervenir un total de 3.000 kilos de la mencionada droga. Entre los detenidos figuran dos mandos de la Guardia Civil destinados en Cartagena.

La operación, desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera, se inició con la investigación de un individuo residente en Cartagena. El ahora detenido, era propietario de una nave en la que se reparaban embarcaciones y desde la cual supuestamente se mantenían contactos con individuos que adquirían embarcaciones de alta velocidad para transportar droga desde las costas marroquíes hasta el litoral español.

El dispositivo policial se desarrolló en diversas fases, la primera de las cuales concluyó con la detención de diez personas en la playa muricana de Las Amoladeras, en La Manga del Mar Menor. Se les pilló 'in fraganti', cuando estabán desembarcando en plena noche un alijo de 79 fardos de hachís.

En la segunda intervención, los agentes detuvieron a tres personas después de inteceptar dos vehículos en el término municipal de San Juan (Sevilla). Estos coches estarían actuando como 'lanzadera' y su descubrimiento llevó pareja la interceptación de 15 fardos con unos 450 kilogramos de hachís.

DETENCIONES DE IMPORTANCIA

El siguiente dispositivio concluyó con la detención de seis personas más, entre ellas el líder de la organización en la provincia de Murcia y coordinador del desembarco de los alijos en las playas de la región. El arresto se produjo, junto a otros dos, en un club de alterne de la localidad de Sanlúcar.

Por último, en Cartagena, la Policía Nacional arrestó a otros cinco responsables más de la red de tráfico de drogas, algunos de los cuales gestionaban la cobertura necesaria para el desembarco y posterior transporte de la ilegal mercancía.

Entre los arrestos, se cuentan los de importantes cargos dedicados precisamente a estar al otro lado de la Ley. En su momento ya se informó de la detención de dos mandos de la Guardia Civil destinados en Cartagena, un sargento de tráfico adscrito al cuartel del Cabo de Palos y un cabo del Servicio de Protección de la Naturaleza, también de Cartagena.

OTR Press

Isaías Lafuente

Militares que se pronuncian

por Isaías Lafuente

Francisco Muro de Iscar

Lo imprescindible que no hacemos

por Francisco Muro de Iscar

Fermín Bocos

Bailando con lobos

por Fermín Bocos

Rafael Torres

Ni casa de socorro

por Rafael Torres

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"