- La mayoría de los centros educativos de la provincia secundan el paro en solidaridad con el docente, al que rompieron las gafas
MADRID, 13 Nov. (OTR/PRESS) -
El Instituto Emilio Canalejo de Montilla (Córdoba) fue escenario hoy de una concentración en protesta por la agresión que sufrió un profesor de este centro por parte de un alumno, que le tiró un estuche a la cara, le partió las gafas y le provocó heridas. Padres, alumnos y profesores se manifestaron frente al centro para que "todo el mundo tome conciencia de lo sucedido". En apoyo al docente agredido, la mayoría de los centros educativos de la provincia secundaron el paro simbólico convocado por la Junta de Personal Docente no Universitario.
La agresión tuvo lugar la semana pasada en un aula de Primero de ESO del centro docente. Un alumno arrojó al profesor un estuche a la cara lo que le provocó la rotura de las gafas y además requirió asistencia médica para que le inspeccionaran las heridas. La jefa de estudios del centro, Paqui Casado, explicó que tras este episodio, el profesor está "completamente hundido, hasta el punto de que no ha querido estar presente en la concentración de protesta".
Profesores, padres y alumnos se sumaron a la convocatoria, con la que pretenden "llamar la atención a la sociedad" para que tome conciencia de lo sucedido y las agresiones que está sufriendo en los últimos años el colectivo de profesores, que según el director del Instituto, Manuel Del Arbol, se debe "al excesivo proteccionismo del alumnado y de la educación".
El consejero del alumnado, Carlos Tejada, subrayó que aunque sea un hecho aislado, "no se puede volver a repetir". Según apuntó, este problema se da más frecuentemente en alumnos de la ESO, que son chicos de entre 12 y 14 años de edad y, como no pueden hacer nada contra ellos, se aprovechan de la situación".
EDUCAR EN LAS CASAS
Por su parte, la madre de un alumno del centro, Natalia Canadilla cree que el "principal problema" radica en los padres porque los profesores "están aquí para enseñarles y educarles", pero "ellos ya tienen que venir educados de sus casas".
La mayoría de los centros educativos de la provincia secundó el paro simbólico, según confirmó Juan Puerto, representante de CC.OO. en la Junta Personal Docente. Puerto detalló que aunque no se ha dispuesto un dispositivo de seguimiento, sí le consta que ha habido muchos centros donde se ha secundado el paro.