- Los socialistas lamentan que el líder de la oposición crea más "a un periódico cercano al terrorismo" que "a un Gobierno democrático"
JAÉN/MADRID, 24 May. (OTR/PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de preferir "hablar con Batasuna antes de llegar a acuerdos con el PP" y de padecer una una "obsesión patológica" contra los populares que le lleva a intentar excluirlos. La respuesta a Rajoy se la dio el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, que negó que haya habido una reunión entre el PSOE y Batasuna -como publica el diario 'Gara'- y lamentó que "el PP y Rajoy no crean a un gobierno democrático y sí crean lo que dice una banda terrorista o un periódico cercano al terrorismo".
El mismo día en el que 'Gara' publicó que en una reunión celebrada el pasado 29 de mayo el PSOE y Batasuna fijaron el 31 de julio como fecha límite para "un acuerdo político resolutivo", el líder del PP denunció que los socialistas y especialmente Rodríguez Zapatero están más dispuestos a "hablar con Batasuna antes de llegar a acuerdos con el PP". Además Rajoy denunció que el PSOE trata mejor a Batasuna y a su líder, Arnaldo Otegi, que al Partido Popular y dirigentes vascos como María San Gil.
Durante un mitin celebrado en Jaén, Rajoy proclamó que para el PP, el "único enemigo" de los españoles es ETA y lamentó que el presidente del Gobierno esté "haciendo daño a España con su política antiterrorista y con su política de demonización del PP". "No se puede dedicar uno a la política teniendo una sola idea: evitar que el adversario sea alternativa", porque, a su juicio este ha sido el tema central de la campaña electoral de Zapatero, que "no ha aportado ni una sola idea para lograr que España sea mejor".
En este sentido acusó al presidente del Gobierno de padecer una especie de "obsesión patológica" que le lleva a "arremeter" constantemente contra el PP para intentar "excluirlo", una estrategia, que según apuntó Rajoy, solo genera "rencor" y que pagará el próximo domingo. "Solamente ha logrado el efecto contrario porque el día 27 va a ver como la mayoría de los españoles van a dar su voto y apoyo a una alternativa a la que han querido quitar de en medio", sentenció.
DEVUELVEN EL REPROCHE
Y si desde el PP reprochan al PSOE de preferir a Batasuna para llegar a acuerdos antes que a ellos, los socialistas devuelven la crítica lamentando que Rajoy y los suyos crean más la palabra de los terroristas que la del Gobierno. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso mostró su sorpresa y pesar al comprobar como desde las filas populares se da más credibilidad a 'Gara' que al Ejecutivo.
"Es lamentable que el PP y Rajoy no crean a un Gobierno democrático y sí crean lo que dice una banda terrorista o un periódico cercano al terrorismo", denunció López Garrido.