Actualizado 28/01/2007 19:24 CET

Crónica ETA.- Zapatero insiste en que seguirá trabajando "por ver la paz en España"

- Dice que no se enfrentará "ni con Rajoy ni con Aznar" porque toda su "energía" está orientada lograr el fin de la violencia

ALBACETE, 28 Ene. (OTR/PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy, una vez más, que seguirá trabajando sin descanso por "ver el fin de la violencia", porque es su "deber y principal afán". Y además prometió que lo hará sin entrar en confrontaciones ni con el líder del PP, Mariano Rajoy, ni con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, ya que todas sus energías se centrarán en lograr el fin definitivo de la violencia.

"Seguiré trabajando por el fin de la violencia, por vez la paz en España. Y lo voy ha hacer en paz, no voy a confrontar ni con Aznar ni con Rajoy", afirmó Zapatero en un acto del PSOE celebrado en Albacete y que supuso su primer mitin tras el atentado en la T4 de Barajas.

Durante su intervención el presidente del Gobierno no hizo ninguna alusión a la decisión de la Audiencia Nacional de dejar en prisión al etarra Iñaki de Juana Chaos ni tampoco a la declaración que ayer realizó el Gobierno vasco mostrando su "honda preocupación" por algunas decisiones de los jueces. A lo que sí se refirió Zapatero fue al discurso que ayer ofreció en Toledo Mariano Rajoy. A su juicio, aunque el líder popular dijo que presentaría un programa "centrista y de concordia", lo que no comentó es que "el primer capítulo ya lo tiene escrito".

"Fue el discurso que hizo el otro día en el Congreso" en el debate sobre política antiterrorista", proclamó Zapatero. "Es el primer capítulo de su política centrista", ironizó el presidente, a quien no le extraña que los populares tengan que "estar todo el día diciendo que van a presentar una política de centro" dado que cada día se alejan más "con sus actitudes y sus formas". Zapatero dijo que a diferencia de "otros", que pretenden "vivir de los problemas" el Gobierno trabaja por resolverlos.

HABLARÁN LAS URNAS

Afirmó que la derecha "pone el tono muy alto" y que por eso "no le interesa a la gente" y para contrarestarlo pidió a los socialistas que den "ejemplo de comportamiento responsable", poniendo el interés "general y el de España" por delante "del partidista". "Y ya veremos todos. En el momento decisivo, ya hablará el pueblo español en las urnas", auguró. En este sentido, mostró su convencimiento y "seguridad" de que los socialistas ganarán las elecciones municipales y autonómicas y también, las generales de 2008.

"Lo que más agota en democracia es descalificar, crispar y no presentar ni unas sola idea ni proyecto a este pueblo que quiere futuro, respeto y entendimiento", denunció Zapatero que proclamó que en horizonte de España sólo existen palabras "que dicen futuro, progreso, igualdad, mejora social, más justicia y que debe decir también paz".

OTR Press

Rafael Torres

Las dosis sobrantes

por Rafael Torres

Antonio Casado

Leguleyos

por Antonio Casado

Antonio Pérez Henares

El modoso inútil

por Antonio Pérez Henares

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder