Actualizado 16/01/2007 22:14 CET

Crónica Gente.- El bailaor Farruquito ingresa en prisión voluntariamente y arropado por sus familiares

MADRID, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ingresó hoy en la prisión de Sevilla II' poniendo así fin a tres años de proceso judicial. Según fuentes policiales el joven artista ingresó en el penal sobre las 17.35 horas, de forma voluntaria y aparentemente tranquilo, acompañado de varios familiares, para cumplir los tres años de cárcel a los que fue condenado el pasado septiembre por el atropello a Benjamín Olalla en 2003.

Farruquito llegó a la cárcel en un turismo oscuro del que sacó dos bolsas de deporte, en las que presumiblemente portaba sus pertenencias, se dirigió hasta la entrada de la prisión acompañado de una decena de familiares, entre ellos sus hermanos. No estaba, sin embargo su mujer con la que se casó hace aproximadente un año. En la puerta de la prisión se agolparon numerosas personas entre curiosos, familiares de otros presos y medios de comunicación, aunque el bailaor se negó a hablar con la prensa allí congregada.

En un principio, Farruquito permanecerá durante toda esta noche en una celda provisional donde se le realizan los informes médicos y recibe la visita de un psicólogo en el módulo de admisión. A pesar de su ingreso, el joven artista se encuentra todavía en espera de la resolución de un recurso presentado por su defensa para que se le rebajen las multas impuestas por la Audiencia y que ascienden a un total de 72.000 euros.

Aparte de las penas económicas, como indemnización a la viuda y a los padres de la víctima y por simulación de delito, pues en un principio culpó a su hermano del suceso, Farruquito fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente, ya que cuando el bailaor atropelló a la víctima conducía a una velocidad superior a la permitida, sin carnet y sin seguro. La sentencia también le condenó a un año más de prisión por omisión del deber de socorro.

"YA ERA HORA DE QUE PAGARA"

La cuñada de la víctima, Mercedes Madero, se mostró "tranquila" tras el ingreso de bailaor. "Ya era hora de que pagara por lo que hizo", declaró, "porque después de 3 años que murió mi cuñado yo creo que ya iba siendo hora de que cumpliera su pena, que aunque haya gente que diga que ya ha sufrido, los castigos son los castigos y la prisión está para algo".

Por su parte, José Manuel Rosendo, abogado de Maria Angeles Madero, viuda de Benjamín Olalla dijo que esta es la demostración de que "todas las personas que cometen un delito van a prisión, sean famosos o no famosos, ricos o pobres, o de un estatus o de otro. Eso sí era importante porque parecía trasladarse la impresión de que este señor, por ser un bailarín famoso, iba a tener un trato especial por parte de la Justicia".

Pese a que Farruquito permanecerá previsiblemente 3 años en la cárcel, la representante del artista aseguró que continuará su carrera artística cuando salga de prisión " como ha hecho hasta ahora". El bailaor realizaba su último espectáculo el pasado día 12 en Mónaco.