MADRID 20 Oct. (OTR/PRESS) -
Bisbal no parece tener fronteras. Después de conquistar el mercado americano, ahora "amenizará" a los europarlamentarios con sus ritmos latinos, a los que presentará su último disco 'Premonición'. Después se reunirá con el presidente del Parlamento, Josep Borrell, para pedir que se extiendan los derechos de autor de las grabaciones en la UE de los actuales 50 años a 95, tal y como está establecido en Estados Unidos o los 70 de Brasil o Australia.
La actuación de Bisbal se enmarca en una iniciativa promovida por la IFPI, asociación de la industria musical mundial, que desde 1988 ha organizado actuaciones bajo el nombre 'Friends and Music'. Entre los últimos conciertos que se han hecho para los europarlamentarios destacan la actuación del grupo irlandés 'The Coors' o la de la cantante portuguesa Cristina Branco. En esta ocasión, el almeriense les presentará su disco, 'Premonición'.
Además está previsto que el cantante mantenga una reunión en la que también estarán presentes otros representantes de la industria musical como el presidente del IFPI, John Kennedy, el director de Promusicae Antonio Guisasola y el presidente de la discográfica de Bisbal Vale Music, Ricardo Campoy.
Durante el encuentro plantearán la posibilidad de que los derechos de autor de las grabaciones en la UE se extiendan de los 50 años actuales a 95, tal y como está establecido en Estados Unidos o los 70 de Brasil o Australia.
CUATRO DISCOS EN CUATRO AÑOS
El almeriense ha tenido una carrera fulgurante desde que quedó finalista en la primera edición del programa de Telecinco 'Operación Triunfo', hace ya cinco años. Después de conquistar el mercado español, dio el salto al americano con un gran éxito tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.
En cuatro años el cantante ha sacado a la venta cuatro discos: 'Corazón Latino', 'Bulería', 'Todo por ustedes' y este último, 'Premonición', del que el artista es coautor de la mitad de las canciones que componen el disco. El álbum lleva dos semanas como número uno en ventas en España y ya tiene cinco discos de platino en nuestro país y uno de oro en Estados Unidos y Puerto Rico.