Actualizado 03/11/2006 21:55

Crónica Gente.- Shakira se convierte en la reina de la noche de los Grammys latinos

NUEVA YORK 3 Nov. (OTR/PRESS) -

Si las nominaciones a los Grammys Latinos ya pintaban bien para la cantante colombiana Shakira, la noche confirmó su triunfo, al alzarse con cuatro de los cinco galardones a los que estaba nominada. En concreto, consiguió los premios a la grabación del año y canción del año por 'La tortura' y álbum del año y álbum vocal pop femenino por 'Fijación Oral Vol.1'.

Al recoger su segundo galardón, la colombiana dedicó el premio "a todos los latinos del mundo, y especialmente a los de aquí en Estados Unidos". "Lo único que los latinos necesitan es, como dice Juan Luis Guerra, un pasaporte para un sueño, y espero que ojalá muy pronto reciban el reconocimiento que se merecen".

Por su parte, el dúo puertorriqueño de Calle 13 se llevaron los tres Grammy Latinos a los que estaban nominados: mejor video musical versión corta, mejor artista revelación y mejor álbum de música urbana por su disco homónimo.

Los españoles de La Oreja de Van Gogh se llevaron el de mejor álbum vocal pop por su último disco 'Guapa'. Previamente, en una ceremonia no televisada, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Cachorro López y Gustavo Santaolalla, entre otros, ganaron los primeros premios de la noche.

"FELIZ"

"Estoy feliz", dijo a la prensa la mexicana Venegas tras recibir su galardón al mejor álbum alternativo por 'Limón y sal'. Cerati se llevó dos premios en menos de cinco minutos: mejor canción de rock por 'Crimen' y mejor álbum de rock vocal por 'Ahí vamos'.

Por su parte, el compositor argentino Gustavo Santaolalla, ganador del premio Oscar por la banda sonora de la película 'Brokeback Mountain', se llevó el Grammy Latino al mejor álbum de tango por la producción del disco de 'Café de los Maestros', y su compatriota Cachorro López fue galardonado como productor del año por 'Días felices' de Christian Castro.

Contenido patrocinado