Actualizado 16/01/2007 19:59 CET

Crónica In-Game.- Playstation 3 podría llegar a Europa el 23 de marzo, según los publicistas de Sony

- La compañía venderá 1,5 millones menos unidades de las esperadas en el presente ejercicio, según una consultora

MADRID, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

Ya queda menos para que Playstation 3 llegue a Europa y estén en la calle todas las consolas de nueva generación. Aunque Sony no suelta prenda de forma oficial y se limita a indicar "finales de marzo" como fecha de lanzamiento, su empresa publicitaria en el viejo continente, TBWO, ha dado una pista. En una reciente entrevista, un miembro de dicha firma indicó que el día elegido será el 23 de marzo. Este mes coincide, también, con el final del año fiscal, para el que Sony se había marcado como objetivo vender 6 millones de unidades de PS3. Unas previsiones que se verán reducidas en 1,5 millones, según una consultora japonesa.

Aún quedan más de dos meses para que aterrice en España Playstation 3 tras el retraso que sufrió con respecto a Japón y América. Entretanto, estas navidades Sony puso en marcha un piso de lo más peculiar en el centro de Madrid que emplea para promocionar sus consolas y organizar reuniones y presentaciones de los productos. El nombre, tan simple y lógico como 'Playstation Suite'.

El felpudo tiene forma de 'Dual Shock', PSPs con fotografías cuelgan del techo como si de adornos de IKEA se tratara y pinturas pop de colorines. 'Playsation Suite' es un piso céntrico de Madrid decorado de la forma más vanguardista pero que persigue, además, un objetivo primordial: ser un escaparate para Playstation 3. Ocho teles gigantes de plasma y dos pantallas de cine muestran los gráficos de la consola y las virtudes del versátil Blu-ray, el nuevo formato que usará.

Y EL DÍA ES...

Aquí, Sony muestra qué ofrecerá su consola cuando aterrice en España "a finales de marzo", según explicó un representante de Sony a OTR/Press. De hecho, prácticamente todas las teles nacionales se han dejado caer por allí esta última semana, llevando a Playsation 3 a la pequeña pantalla constantemente y aumentando la expectación.

Ni principios, ni mediados, sino a finales, eso es lo que revela Sony por ahora, el día concreto aún se desconoce. Sin embargo, un portavoz de la empresa publicitaria de la compañía japonesa en Europa, TBWA, elucubró sobre el posible día en el que Playstation 3 verá la luz en el viejo continente.

En una entrevista a la web especializada 'www.gameintustry.biz', el mecionado representante apuntó el viernes 23 de marzo como día de lanzamiento. Dijo que "su apuesta" sería esa, una vez que "es seguro asumir que el lanzamiento se producirá a finales de marzo". Por último, adelantó que en breve Sony hará el anuncio de la fecha definitiva.

Dentro de poco se comprobará si Sony le da la razón, pero desde luego es una fecha más que posible dado que los grandes lanzamientos del mercado del ocio digital siempre se hacen en viernes.

MENOS UNIDADES VENDIDAS.

Por otro lado, Sony no alcanzará su objetivo de seis millones de consolas PlayStation 3 vendidas para el final del año fiscal, en marzo de 2007, viendo esta cifra reducida en un 25% hasta los 4,5 millones, según un informe de la consultora Nomura Securities. Según sus previsiones, la tendencia se mantendría hasta marzo de 2008, momento en el que de acuerdo a su estudio, cifran las ventas en 10 millones frente a los 16 que espera vender Sony, y para marzo de 2009 en 11 frente a 18 millones.

- LOS ABONADOS DISPONEN DE FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE PLAYSTATION 3 Y LA PLAYSTATION SUITE SIN COSTE ADICIONAL EN EL MAIL 'CARLOSHERGUETA@EUROPAPRESS.ES'.