Actualizado 04/09/2007 20:52

Crónica PP.- Gallardón insiste en sus aspiraciones, pero niega haber abierto la polémica dentro del PP

- Rajoy dice sentirse "mejor que nunca" y "revalidado" en su posición de líder de los populares

MADRID, 4 Sep. (OTR/PRESS) -

Últimos coletazos de la polémica sucesoria dentro del PP. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy sus aspiraciones parlamentarias dentro del partido, aunque quiso dejar claro que él no abrió la caja de Pandora en torno a la sucesión del líder del PP, Mariano Rajoy, porque "ese debate no existe" dentro del partido. Por su parte, el presidente de los populares aseguró sentirse "mejor que nunca" porque su victoria en las últimas elecciones municipales ha "revalidado" su posición como líder del PP.

Durante una entrevista en RNE, Gallardón demostró haber vuelto al voto de silencio sobre sus legítimas aspiraciones dentro del PP, aunque no olvidó cerrar su intervención con laconismo, gracias a unos versos de Luis Cernuda: "Creo en mí porque algún día seré todas las cosas que amo". En todo caso, rechazó la posibilidad de abandonar el partido si finalmente no es designado diputado. "Cuando uno en casa ve colmadas sus aspiraciones lo celebra, y cuando no, no se va, sino que sigue hablando con sus compañeros y diciendo lo que piensa de una forma u otra".

Además, reconoció haber hablado de este tema con Rajoy, con quien tiene una relación "muy intensa", y sostuvo que su posición en privado es la misma que la que declara públicamente, esto es, cada cosa a su tiempo, para "no anticipar ahora ese debate". También subrayó que el líder del PP ya "ha tomado la decisión" de que cuando se convoquen elecciones ser él quien proponga al partido las personas que compongan las listas. "Tenemos que estar a la decisión que tome Rajoy, que es además a quien corresponde hacerlo", señaló.

Sin embargo, Gallardón negó haber abierto una polémica dentro del PP porque "en ningún caso pude contribuir a una polémica que no existe dentro del partido". En este sentido, recalcó que es al PSOE al que le interesa "abrir la polémica" y emplazó a los socialistas a que sean ellos quienes expliquen sus "crisis internas": "En el PP no ha habido ningún eurodiputado que nos haya abandonado mientras que Rosa Díez ha acusado a Zapatero de incumplir su palabra y no atender el deber de lealtad con los españoles", argumentó.

"NUNCA HE ESTADO MEJOR"

Precisamente, a este respecto fue interrogado hoy el presidente del PP durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras su encuentro con el Grupo Parlamentario Popular. Cuando se le preguntó si da por zanjada la polémica interna después de que Gallardón admitiera que sus declaraciones se magnificaron en los medios de comunicación y que fueron sin mala fe, Rajoy respondió con un escueto "sí".

Cuando, al hilo de las encuestas publicadas, se le preguntó si ve su liderazgo cuestionado, Rajoy aseguró estar "mejor que nunca, porque hemos ganado las elecciones municipales y he revalidado por tanto mi posición: mejor que nunca, nunca he estado mejor". En todo caso, insistió en que lo que le preocupa "ahora" son los datos económicos, como el aumento del paro o el descenso de las cotizaciones a la Seguridad Social. "Soy un dirigente político para ocuparme de aquello que afecta directamente a la gente, no para estar en análisis de otras cosas", sentenció.

Contenido patrocinado