Mata a puñaladas a su compañera con la que vivía de común acuerdo pese a tener orden de alejamiento
- El agresor tenía tres antecedentes, uno por amenazas y lesiones y otras dos por maltrato en el domicilio familiar
BARCELONA, 15 Dic. (OTR/PRESS) -
Nuevo caso de violencia de género, en este caso en Viladecans (Barcelona) donde un hombre mató a puñaladas a su compañera sentimental, de 31 años. La pareja convivía en la misma casa, de común acuerdo, a pesar de que el presunto agresor tenía una orden de alejamiento de la víctima por anteriores casos de violencia. De hecho, el joven posee tres antecedentes, uno por amenazas y lesiones y otros dos por maltrato en el propio domicilio familiar en el que ahora tuvo lugar el desgraciado suceso. Se trata de la víctima número 64 de la violencia de género en España durante 2006.
Los hechos se descubrieron después de que el hermano del detenido se presentara en la comisaría de Viladecans y explicara que su hermano, José Manuel G.S., de 28 años, le había confesado que había matado a su pareja en el domicilio de ambos. La Policía acudió al piso de la pareja y con ayuda de los Bomberos accedió a la vivienda, donde sólo encontraron el cadáver de la la joven M.B.A. con signos de apuñalamiento y un cuchillo de cocina a su lado.
La Policía emprendió, entonces, la búsqueda de José Manuel G.S. en los alrededores. Al joven, al que se localizó unos minutos después en una calle de Viladecans, le constan, además tres antecedentes policiales, uno de ellos por amenazas y lesiones y otros dos, a principios de este mismo año, por malos tratos en el domicilio familiar.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
En este sentido, las dos últimas detenciones se produjeron en un lapso de sólo cinco días y después de que el Juzgado de Gavà dictara una orden de alejamiento de 500 metros, por lo que en la segunda ocasión se le detuvo también por el quebrantamiento de esa orden, por lo que se le aumentó la restricción hasta los 1.000 metros, aunque por voluntad de la pareja la orden no se cumplía, ya que ambos compartían piso.
La víctima trabajaba en un hospital de Barcelona donde hoy se le lloraba. Sus compañeros recordaron "lo buena amiga y compañera que era" y consideran "incomprensible" que una persona "sincera y buena tenga un final como este". Dicen que les sorprendió mucho la noticia de la muerte de M.B.A y que le pareció muy raro que la joven no se presentara esa tarde a su turno en el hospital.
José Manuel G.S reconoció desde el primer momento ante la juez que apuñaló en varias ocasiones con un cuchillo de cocina a la víctima, Montserrat B.A., de 31 años. Tras la declaración, el juez decretó prisión provisional para el presunto homicida, que ingresará en la cárcel Modelo de Barcelona. Mientras, la Policía continúa esperando el resultado de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.