Actualizado 06/06/2007 22:24 CET

Crónica Suceso.- El ejecutivo español Alberto Izaga hace frente a cargos por asesinato de su hija en Inglaterra

- El directivo bilbaíno permanece en un centro de salud mental tras causa graves heridas con resultado de muerte a la pequeña, de 2 años

LONDRES, 6 Jun. (OTR/PRESS) -

El multimillonario ejecutivo bilbaíno Alberto Izaga está siendo investigado por Scotland Yard acusado de asesinar a su propia hija, de dos años. La menor no sobrevivió a los golpes propinados el domingo por la mañana en su casa y murió en un hospital londinense durante la tarde del martes. Izaga, uno de los máximos directivos de la compañía aseguradora suiza 'Swiss Re' en su sede de la City londinense, permanece actualmente en un centro de salud mental, mientras se trata de aclarar el grado de incidencia de su estado psíquico en el suceso.

Yanira, que así se llamaba la pequeña, falleció alrededor de las 18.30 horas del martes a causa de los golpes que le habría propinado el detenido en la cabeza, en el domicilio familiar y en presencia de su mujer y madre de la pequeña, que sufrió un ataque de histeria. La menor permanecía en situación irreversible en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 'Saint Thomas' a causa de la paliza que la dejó inconsciente en el suelo sangrando por orejas, nariz y boca, según declaraciones de los agentes que entraron en la vivienda.

Izaga, de 36 años, habría respondido de esa drástica forma agrediendo fuertemente a su hija en la cabeza y provocándole un severo traumatismo, según informaciones del 'Daily Telegraph' recogidas por OTR/Press. Los hechos se produjeron en el domitorio matrimonial alrededor de las 8 horas del domingo. Los gritos de la familia alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía. A su llegada a la vivienda familiar los agentes hallaron el cuerpo inconsciente de la menor a consecuencia de los golpes en la cabeza y a la mujer de Izaga histérica por lo sucedido.

DIRECTIVO MILLONARIO

El empresario español tenía una vida más que resuelta, al menos económicamente. A sus 36 años era ya un directivo respetado de una importante empresa de seguros, Swiss Re, en la que había recalado tras pasar por 'General Electric'. Vivía junto a su familia en un aparatmento cuyo alquiler está valorado en 1 millón de libras anuales dada su situación privilegiada en el centro londinense y en el que viven figuras de la televisión. Además, era "guapo, divertido y risueño", según un periodista que conocía a Izaga.

"Al nivel en que él trabaja, la presión es enorme. Trabaja desde la mañana temprano hasta altas horas de la noche", añadió el periodista descargando en el estrés parte de la culpa. "Es uno de esos hombres que parece que lo tiene todo", prosiguió. Sin embargo, lo cierto es que es su posición no le libra de figurar como sospechoso número uno en un asesinato cuyas causas aún están sin aclarar.

La empresa en la que trabaja Izaga, 'Swiss Re' mostró a través de un portavoz su consternación por lo sucedido y el pésame para la familia de la víctima. "Estamos profundamente entristecidos por la tragedia que envuelve a la familia de Alberto Izaga. Nuestras condolencias para la familia", lamentó el portavoz de la aseguradora.

OTR Press

Charo Zarzalejos

¿Cogbernanza?

por Charo Zarzalejos

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?