- Prisión incondicional para un joven que se dio a la fuga tras un accidente en el que murieron dos de sus acompañantes
CIUDAD REAL/SANTANDER, 18 Dic. (OTR/PRESS) -
Seis meses después de la implantación del carnet por puntos una mujer se queda sin permiso de conducir. Es la primera en nuestro país que pierde todos los puntos de su licencia, concretamente por cometer tres infracciones en una sola acción. Por otra parte un joven de Santander, de 21 años fue condenado hoy a prisión incondicional después de darse a la fuga tras un accidente en el que murieron sus dos acompañantes.
La conductora novel, de 18 años, y residente en Puertollano (Ciudad Real) circulaba en su ciclomotor por la CM-4115, cuando cometió las infracciones de no respetar las señales de los agentes (4 puntos), no utilizar el casco de protección homologado (3 puntos) y no detenerse ante una señal de 'stop' (4 puntos). La Jefatura de Tráfico de Ciudad Real iniciará así el primer expediente de pérdida de vigencia de un permiso o licencia de conducción en Castilla-La Mancha, aunque la joven es también la primera mujer que pierde sus puntos en toda España.
La joven había obtenido su permiso de conducción de ciclomotores en marzo de este año, por lo que, al tratarse de una conductora con menos de tres años de permiso, sólo disponía de un crédito de 8 puntos, que perdió en su totalidad.
PRISIÓN INCONDICIONAL
Por otra parte, el juez decretó hoy prisión incondicional para un joven de Santander, de 21 años, por dos homicidios imprudentes y omisión del deber de socorro tras un accidente que tuvo lugar el pasado viernes, después del que se dio a la fuga y en el que murieron dos jóvenes que acompañaban al conductor. Esta decisión judicial no tiene precedentes en España, al ser la primera vez que ingresa en prisión un conductor implicado en un accidente.
El accidente se produjo en el término municipal de Camargo, cuando el vehículo en que viajaban los cuatro jóvenes se salió de la vía, estrellándose contra un muro y cayendo en la zona de marisma que se encuentra junto a la autovía. Al llegar los servicios de emergencias, el acusado, Adrián G.B., que dio positivo en la prueba de alcoholemia, aseguró que sólo viajaban en el coche él y otro joven que resultó herido grave, José Ángel G.B., de 18 años, ambos vecinos de Santander.
Sin embargo, el sábado, operarios del servicio de carreteras encargados de la retirada del coche encontraron los cadáveres de los dos fallecidos, José Luis M.Q, de 19 años y vecino de Astillero, y Fernando A.C., de 26, vecino de Santander, que según las investigaciones salieron despedidos del coche al no llevar puesto el cinturón de seguridad.