Crónica Vacaciones.- Las familias españolas gastarán en el veraneo un promedio de más de 1.900 euros

Actualizado 26/06/2007 20:44:15 CET

- Un 16% de los españoles ya elige salir de España para visitar otros países europeos

MADRID, 26 Jun. (OTR/PRESS) -

Este verano la cuesta de septiembre va a ser un poco más dura que en 2006 ya que según el informe 'Vacaciones de los europeos 2007' los españoles gastarán una media de 1.910 euros por hogar en su vacaciones, 30 euros más que el año pasado. Además, este año los españoles saldrán más de vacaciones ya que lo hará un 65% frente al 51% del año anterior. El sondeo destaca también que cada vez más españoles eligen salir del país y visitar otras naciones europeas, un 16%, lo que constituye 4 puntos más que en 2006.

Europ Assistence presentó hoy los resultados de este barómetro realizado entre 3.500 europeos de siete nacionalidades (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica y Austria). El estudio pretende reflejar la intención de salir de vacaciones de los habitantes de los países encuestados, de acuerdo con sus motivaciones, elección de destinos y tipo de estancias preferidas.

En cuanto a los españoles, su objetivo principal durante las vacaciones sigue siendo la relajación (34%), aunque se ha cedido espacio al cultivo de la menta y la lectura (3%). No obstante, las preferencias de los españoles siguen siendo las mismas que hace 30 años por lo que un 60% sigue prefiriendo la costa aunque cada vez haya más personas que eligen el campo y la montaña como alternativa.

MIEDOS DE LOS ESPAÑOLES

Los españoles ya viajan tanto como los europeos ya que, como ellos, un 66% tiene previsto lo que hará este verano, pero, aún así, los españoles son los europeos que más temores declaran a la hora de elegir su destino, siendo el riesgo de un ataque terrorista un factor importante (50% en comparación con el 39% de la media europea). Además, son "especialmente sensibles" a los riesgos relacionados con el transporte: dos tercios declaran estar "muy asustados" po la posibilidad de un accidente (el 66% en comparación con el 46% de la media).

Por su parte, un 43% de los europeos concentrará sus vacaciones en un único periodo, pero el 23% se irá de vacaciones varias veces. Para la mayor parte, las vacaciones durarán dos semanas (42%) y uno de cada tres europeos (33%) saldrá una semana. Como en 2006, estos periodos vacacionales cortos son preferidos por los italianos (39% se irá una semana de vacaciones), los austriacos (47%) o los británicos (41%), mientras que los alemanes optan por vacaciones más largas: el 55% se irá de vacaciones dos semanas y el 16% tres.

En cuanto al gasto, los europeos destinarán mucho más dinero que los españoles a sus vacaciones. Así, la media para Europa es de 2.145 euros por hogar, frente a los 2.235 euros de media en 2006, existiendo fuertes variaciones entre países. Así, los británicos, que gastarán 2.579 euros, siguen siendo los que más gastarán. En aquellos países donde sus habitantes hacen más turismo nacional es donde el presupuesto es menor, como es el caso de España.

RESERVAS POR INTERNET

En cuanto a las reservas, se observa un significativo y continuo incremento de las reservas por Internet, medio que ya prefieren un 39% de los europeos, frente al 28% de 2005 y el 35% de 2006. Uno de cada dos británicos (51%) declara utilizar la Red para realizar sus reservas. Todos los países participantes en el barómetro han registrado incrementos en las reservas por Internet en comparación con 2006, en especial Italia, (26%, 9 puntos más), que en 2005 y 2006 estuvo por debajo de la media europea.

Para Europ Assistance, este comportamiento de compra de los europeos confirma la orientación estratégica de la empresa en el campo del comercio electrónico, y así ha lanzado una nueva generación de páginas web que permiten al internauta confeccionar su propio seguro de viaje basado en el perfil y tipo de estancia. Después del lanzamiento de una página inicial en España en enero de este año, de forma gradual, se lanzará en todas las compañías de Europ Assistance a nivel mundial.

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