Actualizado 17/12/2006 15:36

Crónica Videojuegos.- Las películas estrella de la navidad son también los juegos del momento

- 'Ratónpolis', 'Arthur y los Minimoys' o 'Eragon' se pasan a código binario.

MADRID, 17 Dic. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -

La Navidad es una época de amor, familia, amistad y regalos. Época para dedicar a los seres queridos y regalarles cosas, lo que lleva irremediablemente al cine y a los videojuegos. El primero, un pasatiempo clásico y recurrente; el segundo, el regalo de moda, sobre todo para los más pequeños. Y así nos encontramos con que en estos días asistimos a un aluvión de superproducciones para toda la familia y con sus consabidas versiones en código binario, es decir, en videojuego. Eragon, Ratónpolis y Arthur y los Minimoys son tres de las más fuertes apuestas de la temporada, tanto en las salas como en las consolas -y ordenadores-.

Lo típico en estas fechas, con los más pequeños de vacaciones, es que se produzca una auténtica avalancha de películas de animación destinadas a ellos. 'Arthur y los Minimoys' es una película que mezcla el vídeo creado por ordenador con la imagen real y que cuenta la historia de Arthur, un chico de 10 años que no termina de encajar y cuya casa -en la que vive con su abuela- están a punto de arrebatarle. Cuando encuentra un libro mágico en casa de su abuelo, consigue pasar al mundo de los diminutos Minimoys, convertido en uno de ellos, como el único capaz de salvarles de una grave amenaza.

De esta forma, aterriza en casi todas las plataformas -Playstation 2, PSP, Nintendo DS, Gameboy Advance y PC- de la mano de Atari la adaptación de esta fantástica producción. En ella asumimos el control de Arthur, Selenia y Betameché, que tienen habilidades específicas que es necesario combinar para superar los niveles. Éstos mezclan distintos géneros como la exploración, lucha, saltos e incluso combates aéreos a lomos de unos insectos. Todo arropado por una realización artística muy fiel al filme de Lucke Besson, mostrando cuevas y vegetación inmensas para unos personajes diminutos.

RATÓNPOLIS.

Otra película de animación que aterriza en nuestro país en Navidad es 'Ratónpolis', que cuenta la historia de Roddy, un ratón de la alta sociedad que cae por accidente por la taza del váter y termina en una ciudad (en las alcantarillas) en la que tiene que relacionarse con otros congéneres de más baja clase social. Se trata de un filme realizado íntegramente por ordenador entre Aardman Animation (Wallace&Gromit) y DreamWorks SKG (Shrek).

Virgin Play es quien trae a nuestro país la versión digital de esta película, convertida en un juego de plataformas. En comenzamos controlando al protagonista, Roddy, en su lujosa mansión a modo de tutorial. En una fiel adaptación del guión de la película, el ratón termina con sus huesos en las cloacas y es aquí donde comienza realmente el juego. Hará las delicias de los más pequeños, que manejarán al carismático personaje mientras cumplen misiones y recogen ítems, en lo que es el desarrollo clásico del género. Está disponible para Playstation 2 y Nintendo DS.

ERAGON.

Por último nos encontramos con 'Eragon', una película fantástica, espectacular y para toda la familia. En este caso no estamos ante una producción de animación -si bien el dragón sí es un trabajo digital-, pero no por ello se ha quedado sin su correspondiente videojuego. La producción cuenta la historia de 'Eragon', un joven campesino que encuentra un huevo de dragón y se convierte, fruto de una leyenda, en el jinete de esta extraordinaria criatura, con la abrumadora tarea de derrocar al temible rey que les gobierna con tiranía.

El juego de 'Eragon' (Vivendi Universal) sigue de forma literal el guión del filme con niveles que alternan el control de Eragon a pie, combatiendo espada en mano a cuentos enemigos le salgan al paso. Pero claro, no podían faltar otras fases en las que el protagonista se sube a lomos de su dragón, que el usuario controla en emocionantes fases en el aire. Se puede encontrar en ordenadores, Playstation 2, Xbox 360, Nintendo DS y Gameboy Advance.

Contenido patrocinado