Crónica Ya en MP3.- Westlife lanza su noveno álbum, 'Back Home'

Actualizado 02/11/2007 15:27:32 CET

- "Queríamos volver a lo que éramos hace cuatro años", señalan sobre un disco que califican de "simplemente, pop"

LONDRES/MADRID, 2 Nov. (OTR/PRESS - Miguel Martorell) -

La boyband con el currículum más impresionante de los últimos tiempos regresa con su noveno álbum de estudio en los nueve años que lleva en la cresta de la ola. Westlife publica el próximo 5 de noviembre 'Back Home', un disco que los cuatro chicos irlandeses describen como "simplemente pop", aunque incluya baladas y ritmos de dance y rap. Con él "queríamos volver a lo que éramos hace cuatro años", aseguran los Westlife, que creen que este nuevo lanzamiento le encantará tanto a los fans del grupo como a los amantes del pop.

El single presentación del noveno álbum de los irlandeses Westlife es 'Home', una emotiva y sentimental balada escrita por el 'crooner' Michael Buble que exprime al máximo la capacidad vocal de los cuatro componentes de la boyband. Uno de sus componentes, Shane Filan, explicó, durante una entrevista a 'Digital Spy' recogida por Otr/Press, que 'Home' es "una gran canción", si bien ellos le han dado "un toque más pop" que hace que suene "diferente" a la versión original de Buble.

"Michael la escuchó en la radio y le encantó nuestra versión", asegura Filan, que recordó que el single presentación de 'Back Home' lleva sonando en las radios británicas desde el pasado 8 de octubre. Sin embargo, 'Home' no ha conseguido el mismo éxito que anteriores singles de la banda, que, tras nueve años en el mundo de la música, puede presumir de tener hasta 40 canciones que han conseguido el número uno en las listas británicas, así como cuatro singles nombrados récord del año en cuanto a ventas y permanencia en lista, y 36 millones de discos vendidos en todo el mundo.

En cuanto a su nuevo disco, Nicky Byrne lo describe como "un álbum simplemente pop", aunque va más allá del simple pop, porque incluye baladas, y ritmos muy variados, desde el dance al rap. "Después de nueve álbumes y nueve discos, llega un momento en el que la banda debe decidir a dónde quiere ir en el futuro", señala Byrne, que asegura que con 'Back Home', Westlife quería volver a "lo que fue hace cuatro años", y parece que lo ha conseguido porque los cuatro componentes creen que el nuevo disco "va a encantar".

ESCASA COMPETENCIA

Además, no se muestran muy preocupados por la competencia que puedan encontrar en las listas de ventas, especialmente teniendo en cuenta que coincidirán en las mismas con Britney Spears y el aclamado regreso de las Spice Girls. Sobre la primera, Byrne dice que le "sorprendería" que llegara al número 1 de las listas, porque su música ya no es "tan grande como solía". "Se trata más de su vida personal", señaló el irlandés para explicar el éxito inicial de la cantante estadounidense.

En cuanto a las cinco 'chicas picantes', los Westlife no dudan en recordar que sus productores retrasaron la salida de su álbum de vuelta, un grandes éxitos con alguna que otra novedad, para no competir contra ellos. "Nadie podía competir con las Spice Girls 10 años atrás, pero de todos modos nosotros competimos con ellas hace 8 años y ganamos", proclaman los Westlife, cuyo segundo álbum 'Coast to Coast' batió por 163.000 discos al 'Forever' de la Spice Girls, que logró vender en todo el mundo cinco millones de copias.

OTR Press

Victoria Lafora

Marear la Constitución