Actualizado 19/03/2016 10:00

Dos tripulantes del avión de Flydubai siniestrado en Rusia tienen nombre español

Explosión tras accidente del vuelo de Flydubai
YOUTUBE

MADRID/MOSCÚ, 19 Mar. (OTR/PRESS) -

Dos de las 62 personas que han muerto la madrugada de este sábado al estrellarse un avión en el sur de Rusia tienen nombre y apellidos españoles y pertenecían a la tripulación del vuelo siniestrado, según la lista difundida por el Ministerio de Emergencias ruso.

Se trata de Alejandro Alava Cruz y de Javier Alejandro Curbelo Caro, quienes formaban parte de la tripulación --de la que sólo una persona era rusa--, junto con otros cinco miembros: Patrizia Delacruz Laura; Aristos Sokratous; Maxim Audrus (Rusia); Dominic Yoram Confaid; y Zhulduz Nazirdinova, según la lista consultada por OTR/Press.

Las 62 personas que iban a bordo del avión de pasajeros que viajaba de Dubai al sur de Rusia murieron cuando la aeronave se estrelló el sábado en su segundo intento de aterrizar en el aeropuerto de Rostov el Don, dijeron funcionarios rusos.

El Ministerio de Emergencias de Rusia dijo que la aeronave, un Boeing 737-800 operado por la aerolínea de bajo costo Flydubai con sede en Dubai, se precipitó a tierra a las 03.50 (0030 GMT). La mayoría de las personas a bordo eran rusas.

"La aeronave chocó contra el suelo y se partió en pedazos", dijo el Comité Investigativo de Rusia en un comunicado en su sitio web. "De acuerdo con datos preliminares, había 55 pasajeros a bordo y siete tripulantes. Todos murieron".

El ala del avión tocó el piso en su segundo intento por aterrizar y se prendió fuego, dijo el Ministerio de Emergencia de la región de Rostov en un comunicado recogido por la agencia Reuters.

El gobernador de la región, Vasily Golubev, dijo que el mal tiempo -fuertes rachas de viento en la zona- se ha convertido en la principal línea de investigación del accidente, pero Zhanna Terekohova, una asesora del Ministerio de Transporte ruso, dijo que un error del piloto también podría haber sido un factor.

El avión se desplomó dentro del perímetro del aeropuerto unos 250 metros antes del comienzo de la pista.

Imágenes de baja calidad de una cámara de seguridad que apuntaba hacia el aeropuerto, transmitidas por la televisión rusa, mostraron una gran explosión al nivel del suelo.

Un representante del Ministerio de Emergencia de Rostov dijo en un mensaje que las grabadoras del vuelo aún no fueron recuperadas.

"Estamos haciendo todo lo que podemos para reunir información lo más rápido posible. En este momento, nuestros pensamientos y plegarias están con nuestros pasajeros y nuestra tripulación que estaban a bordo de la aeronave", dijo Flydubai en un comunicado.

"Haremos todo lo posible para ayudar a aquellos que han sido afectados por este accidente", sostuvo la aerolínea, que es propiedad del gobierno de Dubai.

Seis tripulantes no eran ciudadanos rusos, dijo el Ministerio de Emergencia de Rusia en un comunicado en su sitio web, pero no reveló de que nacionalidad eran la tripulación o los pasajeros.

El gobernador Golubev dijo que por la televisión estatal que había siete niños a bordo.

Contenido patrocinado