MADRID, 7 Jul. (OTR/PRESS) -
Acostumbrada a papeles de acción, como el de la teniente Uhura en Star Trek Beyond (Más Allá), a Zoe Saldaña le puede parecer raro convertirse en estatua de cera, lo que pronto será una realidad.
Y es que la actriz estadounidense de origen dominicano tendrá su figura de cera en el museo Madame Tussauds de Hollywood. Su presentación coincidirá con la celebración por el estreno de su película Star Trek Beyond que tendrá lugar el próximo 22 de julio en Estados Unidos y el 5 de agosto en España.
Para la actriz de cintas como Avatar o Guardianes de la Galaxia, ver su cuerpo convertido en figura de cera será una experiencia "surrealista", aunque se siente "agradecida y emocionada", según informa un comunicado del museo Madame Tussauds de Hollywood, que ha difundido varias imágenes y un video que muestran parte del proceso de cómo un equipo de escultores y artistas tomaron las medidas de la actriz, de 1,70 de estatura, y seleccionaron el color de ojos y cabello perfecto para la estatua.
La sesión duró más de dos horas y se tomaron más de 250 medidas. La figura de cera de Saldaña está valorizada en unos 350.000 dólares, según recoge la publicación Variety Latino.
Saldaña obtuvo sus primeros papeles de importancia en las películas Center Stage del año 2000 y Crossroads de 2002. Más tarde ganó prominencia por su papel de Anamaría en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra de 2003 y como Nyota Uhura en la película Star Trek de 2009, y luego como Neytiri en la película Avatar de James Cameron en 2009, y como Gamora en Guardianes de la Galaxia en 2014.