Actualizado 13/12/2007 01:00

Fermín Bocos.- Doble moral

MADRID 13 Dic. (OTR/PRESS) -

Tras años de calendarios con bomberos en cueros, futbolistas sin camiseta y foto diaria de ciudadana despechugada en la contraportada de algunos periódicos deportivos, ahora resulta que la aparición de unas azafatas en bikini trastorna la mente de algunos de nuestros inquisidores/as nacionales. Para no hacer publicidad no vamos a citar el nombre de la compañía de aviación que ha tenido la idea de aligerar el uniforme de sus tripulaciones femeninas (buscando el previsible eco mediático) pero de ahí a rasgarnos las vestiduras, media la distancia que separa Roma de Dublín.

Tenemos las parrillas de televisión más contaminadas de violencia, sexismo, pornografía, procacidad y todo tipo de mantras soeces y aquí, todos a tragar y callar. Ahora bien, así que un anuncio -dizque sexista- les pone, los vigilantes de la moral laica (?) van, se sublevan y salen a los medios a decir que estamos en el camino de "cosificar" a la mujer. Es la doble moral que, ya digo, calla frente a la entronización de la basura en las franjas más vistas de la televisión patria, pero no desaprovecha estas tonterías publicitarias para dar fe de vida -y, de paso, supongo que justificar presupuesto o subvención como observatorio que son de no se qué del consumo-.

Tengo para mí que en este tipo de denuncias, lo supuestamente "progre" apesta a reaccionario. Buscan la misma publicidad que denuncian. Es un caso claro de la doble moral que caracteriza a un segmento amplio de nuestra mediatizada sociedad.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Váyase ya, señor Sánchez

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Con la Iglesia has topado, amigo Sánchez

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas