Publicado 11/11/2021 08:00

Fermín Bocos.- La izquierda y Nicaragua

MADRID 11 Nov. (OTR/PRESS) -

Farsa en Nicaragua y silencio en España de los dirigentes de Izquierda Unida y Podemos. La mascarada electoral ideada por la familia de Daniel Ortega para perpetuarse en el poder encarcelando a los líderes de la oposición o forzándoles a exiliarse no ha suscitado la menor crítica entre quienes aquí, a diario, reparten carnés de democracia.

Ante tanta manipulación no ha trascendido ni un reproche de la vicepresidenta Yolanda Díaz, militante del Partido Comunista, ni en boca de Alberto Garzón, ministro y coordinador federal de IU, que forman parte de un Gobierno que en palabras del ministro de AA.EE. José Manuel Albares, sí ha denunciado -y condenado- la farsa. También las ministras Belarra y Montero guardan un llamativo silencio.

Y no será porque desconocen que la consulta estuvo viciada desde el principio como han denunciado varias instancias internacionales: desde el Parlamento Europeo a gobiernos de muchos países, incluido el español y el de los Estados Unidos. Ninguno otorga validez al resultado. Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo --un personaje siniestro autoproclamada "vicepresidenta"--, han dado un paso más en el objetivo de perpetuarse en el poder al precio de prolongar una dictadura en la que todos los resortes políticos, económicos y policiales están en manos de familiares y allegados.

Un escándalo que a los ministros de Podemos y del PCE no parece que les impida conciliar el sueño. Quienes siempre están de guardia para denunciar atropellos a los Derechos Humanos cuando se detectan en otros lugares -- como viene sucediendo en Nicaragua no de ahora, desde hace mucho tiempo-- en esta ocasión, ni están ni se les espera. Parecería razonable que el personal tomara nota de tanta hipocresía por no hablar de impostura.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Cuando la realidad atropella

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Por qué esta Constitución ya no nos sirve (del todo)

Foto del autor

Luis Del Val

Uñas pintadas como obligación

Foto del autor

Julia Navarro

El perdón