Julia Navarro.- Escaño Cero.- Dime de lo que presumes

Actualizado 26/04/2008 2:00:33 CET
Actualizado 26/04/2008 2:00:33 CET

Julia Navarro.- Escaño Cero.- Dime de lo que presumes

MADRID, 26 Abr. (OTR/PRESS) -

No quiero ni pensar lo que habría pasado si hubiesen sido los socialistas quienes se hubieran abstenido en el pleno del ayuntamiento de Mondragón donde se debatió y votó una moción de censura contra ANV que es quién gobierna dicho ayuntamiento. Resulta que los de ANV van a continuar mandando en el ayuntamiento, entre otras causas, porque Izquierda Unida y el PP, sí, han leído ustedes bien, el PP, se abstuvieron. Lo de Izquierda Unida no es de extrañar, pero ¿lo del PP?.

Resulta que la representante del PP, Icíar Lamaraín, aprovechó el pleno para arremeter contra los socialistas, que junto al PNV habían presentado la moción contra ANV, y justificó su abstención diciendo que la moción era poco dura.

Hay que tener mucha cara para esgrimir ese argumento, y mucho más para que lo haga una representante del PP, partido que en la legislatura pasada se ha encargado de hacer manifestaciones cada dos por tres, porque todo le parecía poco a la hora de combatir a ETA y a sus amigos. Bueno pues ahora que tenían la oportunidad de votar contra los amigos de los etarras, van y se abstienen y se quedan tan anchos.

Después de tantos años de analizar lo que pasa en la política ya no me asombra casi nada, pero debo de reconocer que esta decisión del PP me ha dejado perpleja. Ignoro las verdaderas razones de esa abstención, pero sean las que sean, tienden una sombra sobre el PP, y les quita legitimidad a la hora de volver a decir lo que deben hacer o dejar de hacer el resto de los partidos. La realidad es que ANV va a seguir en el Ayuntamiento de Mondragón gracias, entre otras cosas, al PP, y eso difícilmente pueden explicarlo los populares. Eso sí, sus aliados mediáticos han pasado de puntillas sobre el asunto, destacando solo la abstención de Izquierda Unida, y justificando la abstención del PP. O sea el colmo del cinismo.

En los últimos cuatro años, hemos tenido que escuchar con estoicismo las lecciones de moral del PP respecto a los terroristas, e insisto, no quiero ni pensar lo que habría dicho Rajoy, Acebes y demás familia, amén de sus amigos periodistas, si ANV hubiera podido ser desbancado del poder municipal de Mondragón y no hubiera sido posible por una abstención socialista. Les habrían acusado de todo, les habrían insultado, les habrían llamado cuanto poco colaboradores de los proetarras.

Al final hemos visto hacerse realidad el refrán de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", y con ésta abstención de lo que el PP va a carecer de ahora en adelante es de autoridad moral para decir a los dmeás lo que está bien o mal. No sé si sentiran verguenza, pero deberian.

Julia Navarro.

OTR Press

Charo Zarzalejos

Vuelta a las urnas

por Charo Zarzalejos

Isaías Lafuente

Se buscan culpables

por Isaías Lafuente

Julia Navarro

En busca del centro

por Julia Navarro