Actualizado 19/02/2008 01:00

Julia Navarro.- Escaño Cero.- El principio de la tragedia

MADRID 19 Feb. (OTR/PRESS) -

¿A quién le conviene la independencia de Kosovo?, pues es evidente que a la Unión Europea no, y que la consumación de ésta barbaridad va a traer consecuencias indeseables para la Unión y muchos de sus países, empezando por el nuestro. Por eso me pregunto por el papel de MR. Peck, Javier Solana.

Desde luego a Estados Unidos le viene de perlas que la Unión Europea no se consolide como una una potencia. Sembrar cizaña en el seno de la UE y ayudar a que anide la serpiente del separatismpo y de la tensión sin duda beneficia a los intereses norteamericanos. Lo que ya se entiende peor es que Alemania y Francia se hayan subido a ese carro, aunque bien es verdad que Alemania va por libre, lo mismo que Francia en cuanto a la política exterior, y fué Alemania la que en su día se lanzo a reconocer nuevos estados sin encomendarse a nadie y sin tener en cuenta la opinión del resto de la Unión.

La independencia de Kosovo es también una venganza contra Serbia por su papel en la guerra de los Balcanes, y una manera de elevar la tension con la Rusia de Putin, de darle a éste una patada bien fuerte en las espinillas para que tenga claro que en Europa se hace y deshace según los intereses de Estados Unidos.

Nuestro ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha dicho que España no apoya la independencia de Kosovo porque hacerlo supondría violear la legalidad internacional: no hay una resoluciçón del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y no hay acuerdo entre las partes.

De manera que los ciudadanos europeos asistimos atónitos a como algunos de los gobiernos de los países de la UE están violando la legalidad internaiconal sin que suceda nada, pero sobre todo su acción supone envenear el futuro de Europa con consecuencias imprevisibles.

Kosovo es la cuna de Serbia, y quienes apoyan su independencia están perpetrando una barbaridad juridica, política e histórica, Pero es que además ver a los actuales gobernantes de Kosovo, personajes hasta ayer considerados presuntos terroristas, y cuyas relaciones con las mafías son de todos conocidos, pone de manifiesto la degradación moral y de falta de valores de los gobernantes de los países que apoyan la independencia de esta provincia serbia. Si algunos países de la UE bajo la batuta de Estados Unidos no respetan la legalidad internacional y la violan claramente sin que pase nada, entonces que no nos pidan a los ciudadanos que les respetemos a ellos, y sobre todo jamás les perdonaremos las consecuencias de ésta violación del derecho internacional. En España ya podemos poner las barbas a remojar, la independencia de Kosovo tendrá consecuencias en nuestro pais, por más que todos los políticos aseguren que no se puede comparar una situación con otra. Todos sabemos que sí, y que es cuestión de que unos cuantos gobernantes desalmados de Estados Unidos y de la Unión decidan un día que en España hay otros Kosovos. Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

El tiempo corre contra Feijóo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Pero ¿cuántos ministros deben cesar? ¿Todos? ¿Ninguno?

Foto del autor

Charo Zarzalejos

El burka al margen de Vox

Foto del autor

Fermín Bocos

El desconcierto de las izquierdas