4 de abril de 2020
 
Actualizado 19/09/2008 20:17:39 +00:00 CET

Crónica de la tele.- Moncho Borrajo, primer invitado de la nueva temporada de 'Palabra por Palabra' (La 2)

- Un niño llamado Bruce Willis, en Cuatro

- Malcolm se convierte en el 'Superagente Cody Banks' (Antena 3)

MADRID, 19 Sep. (OTR/PRESS) -

'Palabra por Palabra' vuelve mañana con el estreno de la nueva temporada, a partir de las 12.50 horas en La 2. Moncho Borrajo abre la nueva etapa del espacio divulgativo como primer invitado. El popular humorista jugará con los concursantes proponiéndoles definiciones de palabras para que adivinen si son verdaderas o falsas. Francine Galvez y Xosé Castro siguen al frente del programa, que trata sobre el buen uso del español. Además, el equipo de 'Palabra por Palabra' se desplaza con Xosé a una escuela de vela para conocer el vocabulario que se utiliza en este deporte.

En la nueva temporada se mantienen pruebas como el juego del diccionario, que se estructura en varias secciones: 'La frase enmascarada', 'Verdadero o falso', 'Palabra regalada', 'palabras en la calle', 'palabras menudas' y 'palabras de autor'. Xosé Castro, por su parte, será el encargado de hablar de las curiosidades, aclarar significados, normas y usos, sí como distintos aspectos de la cultura que surgen en el mundo de las palabras. Tampoco faltará la sección del 'Museo de los Horrores', en la que se analizan las más divertidas anécdotas y erratas que han aparecido en los medios de comunicación, a partir de las propuestas que han hecho los propios telespectadores, convertidos así, en vigilantes del idioma español.

Los lingüistas Victoria Escandell y Leonardo Gómez, responsables de comentar de forma amena cuestiones afines a la lengua, a sus cambios y resolver las dudas de los espectadores respecto al uso correcto del español, seguirán con la sección 'A pie de página'. 'Palabra por Palabra' es un programa de TVE que se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes y se puede seguir también a través de las páginas web del Centro Virtual Cervantes y por el canal Internacional de TVE.

(CUATRO) UN 'CHICO' LLAMADO BRUCE WILLIS (22.15 HORAS)

'El Chico' es la película que Cuatro propone para la noche de mañana, a partir de las 22.15 horas). El filme está dirigido por Jon Turteltaub, responsable de '3 pequeños Ninjas', 'Elegidos para el triunfo', 'Phenomenon' o 'Instinto'. Se trata de una comedia fantástica sobre el tiempo. Partiendo de su niñez, nunca del todo olvidada, el protagonista reconstruye su historia personal y analiza toda su existencia en un tono amable, lleno de humos y ternura.

Bruce Willis protagoniza el filme. El actor norteamericano, que comenzó su carrera artística en la serie de televisión 'Luz de Luna', cuenta con una carrera extensa dentro del mundo del cine, ya que ha participado en grandes éxitos de taquilla como 'El sexto sentido', 'Mercury Raising', 'La historia de lo nuestro', 'Jungla de Cristal', 'El quinto elemento', '12 Monos' o 'Armageddon'. Junto a Willis completan el reparto Spencer Breslin, quien procede de la publicidad y ha protagonizado algunos capítulos en teleseries, Emily Mortimer ('Noting hill'), Lily Tomlin ('Te con Mussolini), Chi McBride ('Mercury Raising) y Jean Smart ('La tribu de los Brady').

La película trata sobre Russ Duritz, un asesor de imagen de éxito cuya vida se ha puesto patas arriba repentinamente al conocer, por arte de magia, a Rusty, que es él mismo cuando era pequeño. Rusty es un niño dulce y raro que le recuerda a Russ con dolor, todo lo que odiaba cuando era pequeño. Irónicamente el niño tampoco está contento con aquello en lo que se ha convertido. No le impresionan en absoluto su atractivo físico, su riqueza o sus logros, aparentemente importantes. No puede entender el concepto de trabajo de Russ como asesor de imagen, o por qué ha olvidado sus sueños de ser piloto. Sólo sabe que con el tiempo se ha convertido en un perdedor de 40 años.

(ANTENA 3) MALCOLM ES 'EL SUPERAGENTE CODY BANKS' (22.15 HORAS)

Antena 3 emite en Cinematrix, el contendor de éxitos de cine, 'Superagente Cody Banks' mañana, a partir de las 22.15 horas. El filme está dirigido por Harld Zwart en 2003 y protagonizado por Frank Muniz, personaje principal de la conocida serie 'Malcolm in the middle', Hillary Duff ('12 fuera de casa'), Angie Harmon ('Vigilantes de la playa') y Keith David ('Transporter 2' o 'El novio de mi madre').

El reclutado por la CIA para una misión secreta, Cody aprende a desenvolverse en un mundo de peligros y malavados enemigos. Tras un duro entrenamiento, ahora es capaz de montar un monopatín supersónico y hasta de luchar como un experto en artes marciales, pero cuando se trata de conquistar a la chica más popular del colegio, las cosas se complican.