22 de febrero de 2020
 

Crónica de la tele.- Telecinco estrena 'Rojo y Negro', programa que aborda los casos más destacados de la actualidad

Actualizado 11/11/2008 20:27:11 CET

- 'Factor X' llega al final de su andadura en Cuatro - LaSexta emite cinco partidos en dos días de la Copa del Rey

MADRID, 11 Nov. (OTR/PRESS) -

Los sucesos más relevantes de la actualidad informativa y un análisis profundo de sus peculiaridades serán los ejes de 'Rojo y Negro', el nuevo programa que Telecinco estrena mañana a partir de las 00.15 horas. Nacho Abad ('El Programa de Ana Rosa') es el encargado de presentar el nuevo espacio, que contará con "información rigurosa", testimonios y la colaboración de expertos.

'Rojo y Negro' presentará los casos a través de reportajes que posteriormente serán diseccionados en profundidad por el presentador y los colaboradores. Además, el espacio de actualidad contará con la participación habitual de un experto en Derecho Penal, un médico forense y un psicólogo especializado en trastornos de conducta.

El equipo de redacción de 'Rojo y Negro' seleccionará cada semana uno o varios temas de actualidad para estructurar el guión del programa. Cada noticia se ilustrará a través de un reportaje que contará con testimonios de los implicados y testigos y contendrá datos inéditos y exclusivos de los hechos. Posteriormente, Nacho Abad dará paso a los colaboradores de la mesa de análisis, entre los que figurarán habitualmente periodistas de sucesos de diversos medios de comunicación de toda España.

Dependiendo del suceso estudiado, 'Rojo y Negro' ofrecerá también entrevistas con personas implicadas o cercanas a los hechos e incluirá alguna de estas secciones: El Informe, que analizará un suceso de gran relevancia ocurrido en el pasado; Caso sin resolver, un recorrido por todos aquellos casos que aún hoy entrañan un misterio para las fuerzas de seguridad y el Método, un espacio dedicado a divulgar las técnicas de investigación de las brigadas científicas de la Policía y la Guardia Civil.

Nacho Abad es conocido por sus colaboraciones en 'El Programa de Ana Rosa' y sus trabajos sobre algunas de las investigaciones de la crónica de sucesos. El periodista ha conseguido exclusivas sobre noticias como el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés o la implicación de Ramona Maneiro en el caso de Ramón Sampedro. Abad ha trabajado en diversas emisoras de radio, fue fotógrafo en la guerra de Yugoslavia y ha impartido varios cursos a los miembros de la policía Nacional.

(CUATRO) 'FACTOR X' DICE ADIÓS (22.15 HORAS)

Llega el final de la segunda edición de 'Factor X'. Gera, Laura, Dunia, Elanis y Vocal Tempo se la juegan en la última gala del concurso musical que Cuatro emite mañana, a partir de las 22.15 horas. En la recta final, los tres últimos concursantes deberán interpretar el tema de Maroon Five, This Love. Además, la gala contará con las actuaciones de Il Divo, Amaia Montero y María Villalón, ganadora de la primera edición.

Para ganarse el favor del público, los concursantes tendrán que interpretar tres temas: el primero elegido por los jueces, una segunda canción elegida por ellos y un tercer tema, el definitivo, elegido por los espectadores en la web de la cadena www.cuatro.com Tras una primera actuación de los cinco finalistas, el menos votado por el público dirá adiós a su sueño. Los cuatro restantes interpretarán, entonces, la canción que han elegido y uno de ellos, el que la audiencia decida, se quedará por el camino. Será entonces cuando sólo queden los tres finalistas, que deberán defender el mismo tema elegido por los internautas.

Por otro lado, el jurado formado por: Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig lucharán con uñas y dientes para que uno de sus pupilos se alce con la victoria. Además de las demostraciones de los concursantes, el escenario de 'Factor X' albergará las actuaciones de Il Divo, Amaia Montero y María Villalón, quien entregará el testigo a su sucesor. Nuria Roca, por su parte, vuelve a estar al frente de la gala y Edu Yanes, seguirá desevelando los secretos de los que ocurre fuera de los límites del plató y las novedades para los concursantes.

(LASEXTA) 5 PARTIDOS DE LA COPA DEL REY EN LASEXTA (20.00 HORAS)

Los aficionados al fútbol van a poder disfrutar de cuatro partidos de la Copa del Rey mañana en laSexta. La cadena de Mediapro ofrece Villareal-Poli Ejido, Espanyol-Celta, Barça-Benidorm y Valencia Portugalete, a partir de las 20.00 horas. Pero no queda aquí, el jueves laSexta emite el encuentro entre el Sevilla y el Ponferradina, a partir de las 22.00 horas.

A las 20.00 horas, el Villareal salta al césped del Madrigal con una tarea muy complicada, remontar los cinco goles que tiene en contra frente al Poli Ejido. El equipo de segunda B tiene un pie en la siguiente ronda de esta competición y por ello saldrá a defender su ventaja con todas sus armas. David Labrador es el encargado de narrar este partido que contará con el ex jugador del club de Castellón, Gica Craioveanu, para comentarlo.

A la misma hora, la cadena de Mediapro emite el partido entre el Espanyol y el Celta. Los periquitos reciben en casa al Celta de Vigo con un resultado igualado, un empate a dos. Los gallegos parten con una ligera ventaja por los goles marcados en campo contrario. Ambos equipos quieren estar en la siguiente fase clasificatoria de la Copa del Rey. David Vidales es el narrador del encuentro que se celebra en el estadio Luis Companys, donde estará acompañado por Mel Otero, subdirector de deportes de la cadena para asistirle en los comentarios.

La sesión futbolera continúa con los partidos Barça-Benidorm y Valencia-Portugalete, a partir de las 21.00 horas. El equipo blaugrana recibe en casa al Benidorm con una pequeña ventaja de un gol a cero en el partido de ida. El encuentro cuenta con la narración de Antonio Esteva y los comentarios del ex barcelonista Quique Estebaranz. El Valencia, por su parte, se enfrenta al Portugalete en el Mestalla. El único equipo de tercera división que resiste en dieciseisavos sueña con conseguir un milagro que le mantenga vivo en la competición. Felipe del Campo es el encargado de llevar a cabo los comentarios junto el periodista, Pablo García Cuervo.

Por último, el jueves, laSexta ofrece el encuentro entre el Sevilla y el Ponferradina, a partir de las 22.00 horas. Los bercianos pertenecientes a la segunda división B, intentarán colarse en la siguiente ronda frente al doble campeón de la Copa de UEFA, el Sevilla. El partido que cerrará la jornada de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contará con Antonio Esteva como maestro de ceremonias y con el ex jugador del Sevilla, Pintinho y el periodista de laSexta, Rodrigo González, como comentaristas.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez