Aragón invierte más de 500.000 euros para incluir 130 centros en el programa Escuela 2.0

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 20:16

ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 centros públicos y concertados de Aragón se incorporarán, el próximo curso, al programa Escuela 2.0, lo que beneficiará a unos 11.000 alumnos. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón invertirá más de 500.000 euros en esta iniciativa.

El dinero se utilizará para "adecuar las aulas de los centros educativos públicos que se incorporan al programa Escuela 2.0, así como para la ampliación de los medios que ya habían sido instalados en otros colegios e institutos", informa el Gobierno de Aragón.

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun ha afirmado que la "Escuela 2.0 es un proyecto que ha dado muy buenos resultados a nivel educativo, ya que se han mejorado los resultados académicos". Asimismo, "tanto los alumnos como las familias están más motivados".

El próximo curso 95 centros públicos contarán con aulas digitales, adaptadas a los requerimientos del programa. Se trata de 5 institutos y 8 colegios en la provincia de Teruel, 18 institutos y 49 colegios en Zaragoza, y 2 institutos y 13 colegios en Huesca.

Las modificaciones necesarias consisten en instalar el cableado para los equipos informáticos, así como una caja de conexiones. Asimismo se deben comprar un videoproyector, varios altavoces y una pizarra digital interactiva de pared.

A estos 95 colegios e institutos se sumarán una treintena de centros concertados, que cuentan con un sistema diferente de contratación del cableado.

El Programa Escuela 2.0 llegará el curso que se inicia en septiembre en Aragón a un total de 26.000 alumnos. La rápida expansión del programa en la comunidad ha estado motivada por las infraestructuras tecnológicas previas con las que contaban los centros aragoneses, gracias al programa Pizarra Digital, un proyecto pionero en todo el país.

"La escuela debe modernizarse y adaptarse al siglo XXI y a la realidad de los alumnos", ha concluido Carmen Martínez.

Leer más acerca de: