La sede electrónica del Ayuntamiento de Pampona recibe más de 19.000 visitas

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 20:31


PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona cumple este lunes dos meses de funcionamiento, durante los cuales ha obtenido 19.812 visitas. Esta oficina en la red, a la que se puede acceder a través de la portada de www.pamplona.es o en la dirección https://sedeelectronica.pamplona.es, ofrece la posibilidad de realizar más de 138 trámites administrativos con el Consistorio sin tener que acudir a las oficinas municipales.

El trámite más realizado durante estos dos meses ha sido la descarga de la instancia general, ya que se ha utilizado en un total de 2.710 ocasiones. Otro de los servicios más demandados es el pago de recibos, con un total de 678 tramitaciones.

'Mi carpeta ciudadana' incluida en la sede electrónica ha sido utilizada por un total de 339 personas y entre todas ellas ha recibido 1.315 visitas. Esta carpeta es un servicio que el Consistorio ofrece para consultar la información disponible que se guarda sobre ella en los archivos municipales, como el empadronamiento, los expedientes o los recibos pendientes.

Para acceder a 'Mi carpeta ciudadana' es necesario disponer de un certificado digital; no es necesario inscribirse en ningún lugar. De los accesos a esa carpeta, 1.074 han sido personas físicas y 241 personas jurídicas. El trámite más utilizado en ese servicio ha sido la obtención de un volante de empadronamiento, ya que 148 personas han obtenido su volante telemáticamente.

Por otra parte, el número total de documentos descargados ha sido 4.023. El registro electrónico ha tenido 37 accesos estos dos meses, y el registro del defensor del pueblo, 44.

TRES MODALIDADES PARA REALIZAR TRÁMITES

Desde la implantación de la sede electrónica, los ciudadanos cuentan con tres modalidades para realizar los 138 trámites disponibles: con firma digital, sin firma digital y descarga.

Se pueden realizar 98 trámites con firma digital. En ellos, el ciudadano se identifica con un certificado digital, como el DNI electrónico. Se le muestran entonces los datos particulares que el Ayuntamiento posee y que son relevantes para el trámite, de forma que el usuario no tenga que volver a aportarlos y se facilite el proceso. En total, se han realizado 1.315 trámites en esta modalidad. El más utilizado es el certificado FNMT, con 661 tramitaciones, le siguen los certificados de AC Camerfirma con 420 personas usuarias y 234 el DNI electrónico.

Además, 104 servicios se ofrecen sin firma electrónica, por lo que no es necesaria la presentación de ningún certificado digital autenticando a la persona. Asimismo, la sede electrónica ofrece la posibilidad de descargarse 108 formularios o documentos que deben ser cumplimentados 'a mano' y entregados presencialmente en las oficinas municipales. 83 trámites tienen las tres modalidades de tramitación telemática.