PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El portal del Gobierno de Navarra en Internet ha alcanzado este viernes los 500 servicios en línea. Entre los incorporados en los últimos días figuran las solicitudes de ayudas al Plan Renove Auto o de subvenciones para la acogida e integración de inmigrantes, así como la inscripción en oposiciones o la petición de becas para titulados universitarios.
Cualquier ciudadano, entidad o empresa provisto de un certificado digital (en el portal se explica cómo conseguirlo y emplearlo) puede completar desde un ordenador conectado a Internet estos servicios durante las 24 horas del día, sin necesidad de desplazamientos ni esperas, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El Catálogo de Servicios, que se promociona en el portal web mediante el banner 'Ya puede realizar 500 trámites desde su casa', canaliza el acceso a las fichas que recogen la información relativa a cada servicio (presentación, normativa, documentación y tramitación y contacto para consultas).
Además, desde finales de marzo, personas físicas y jurídicas pueden personalizar y gestionar sus relaciones con la Administración de la Comunidad Foral desde la 'Carpeta Ciudadana', una cuenta de acceso restringido y confidencial que permite seleccionar los servicios de interés y conocer, desde el epígrafe '¿cómo va lo mío?, información sobre el estado de los trámites.
También es posible acceder a la historia administrativa del usuario y generar suscripciones y alertas, incluso mediante sms. Existen dos posibilidades de entrada, bien mediante el NIF/CIF y el PIN que proporciona Hacienda (cuatro últimas cifras del número identificador atribuido a cada contribuyente) o bien con un certificado digital.
Para resolver dudas sobre la Administración Electrónica y difundir las ventajas de este nuevo canal de prestación de servicios existe en el portal web del Gobierno un canal temático específico.