Actualizado 19/04/2021 14:07 CET

Alertan sobre vulnerabilidades en WhatsApp y WhatsApp Business que comprometen datos personales

Archivo - WhatsApp
Archivo - WhatsApp - WhatsApp - Archivo

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

El Equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) ha emitido una alerta sobre varias vulnerabilidades que comprometen la información personal y confidencial de los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business en algunas versiones de la app para Android e iOS.

Se trata de una serie de vulnerabilidades de riesgo "alto", según el comunicado oficial recogido por Gadgets 360, que afectan a los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business tanto en web como en 'smartphones' con versiones anteriores a la v2.21.4.18 en Android, y a la v2.21.32 en iOS.

Las vulnerabilidades se han dado en las aplicaciones de WhatAapp debido a un problema de configuración en la caché y a la falta de comprobación de límites en la decodificacion del audio. Según el CERT-In, ello podría permitir a los atacantes "ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible".

El origen de la vulnerabilidad se encontró en la herramienta de pantalla de bloqueo de WhatsApp, y podría usarse para comunicarse por medio de la aplicación de mensajería dando comandos de voz al asistente de voz de Apple, Siri, según ha dicho sobre el aviso The Indian Express.

Además, una vulnerabilidad 'Use-After-Free' permite a los hackers atacar a un usuario mandando un 'sticker' animado durante una videollamada. La agencia de ciberseguridad de la India recomienda actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar los problemas fruto de estas vulnerabilidades.

RESPUESTA DE WHATSAPP

WhatsApp ha asegurado este lunes haber solucionado dos errores en versiones de "software desactualizado" referentes a las alertas de CERT-In, tal y como dijo un portavoz al consorcio de prensa indio PTI y recoge Gadgets 360.

La compañía propiedad de Facebook ha afirmado que no tiene "razones para creer que se haya abusado" de estas vulnerabilidades. Por ello, insiste en que el servicio "sigue siendo seguro" y está cifrado de extremo a extremo.

561803.1.260.149.20210419112654
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más