MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) -
'Autorun', 'Conflicker' y 'OnLineGames' se mantienen las primeras en la lista de las diez 'ciberamenazas' más detectadas durante el mes de abril; según lo indica el último informe de ESET, compañía especializada en productos de seguridad informática.
Así, a la cabeza del 'ranking' se encuentra, de nuevo, 'INF/Autorun', un código malicioso que se ampara en la función de autoarranque desde unidades de memoria extraíbles en Windows para infectar los equipos de los usuarios.
A pesar de que la difusión de INF/Autorun se puede evitar desactivando la función de autoarranque en Windows, este código sigue siendo el más prevalente, y responsable del 11,67% de las detecciones totales en España.
Le sigue de cerca 'Win32/Conficker', una variante de la familia de gusanos Conficker, que más de un año y medio después de su primera detección sigue causando casi una de cada diez infecciones en España.
Desde ESET avisan que su gran prevalencia sigue indicando una gran falta de concienciación por parte de muchos usuarios a la hora de descargar e instalar las actualizaciones distribuidas por Microsoft para sus sistemas operativos.
En la tercera posición 'Win32/PSW.OnLineGames', que pierde algo de terreno ya que ha ido reduciendo su porcentaje de infecciones en los últimos meses para situarse en abril en un 4,86% del total.
No obstante, según ESET el próximo lanzamiento a principios de verano de la nueva expansión de World of Warcraft, el juego online con más usuarios registrados en todo el mundo, hace prever un repunte del número de infecciones de OnLineGames en los próximos meses.