PARÍS 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las acciones del grupo de telecomunicaciones franco-americano Alcatel-Lucent cerraron la sesión del viernes en la Bolsa de París con un desplome del 17,06 por ciento, lo que supone su mayor caída desde la fundación de la compañía en 2006, después de que la multinacional advirtiera de que la incertidumbre en los mercados y la reducción del gasto de los consumidores, especialmente en Europa, lastrarán sus ventas del cuarto trimestre.
"Para el resto de 2011, dadas las incertidumbres en los mercados y el gasto selectivo por parte de nuestros clientes, especialmente en Europa, esperamos unos ingresos más débiles de lo previsto inicialmente en el cuarto trimestre", advirtió el consejero delegado de la empresa, Ben Verwaayen.
Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía reconoció que, a pesar de que la reducción de los costes y el incremento de la rentabilidad, no se encuentran a un nivel satisfactorio.
"Dadas las incertidumbres económicas, adoptaremos más medidas radicales para acelerar nuestra transformación y reducir rápidamente nuestra estructura de costes, especialmente en Europa", añadió.
Alcatel-Lucent obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 194 millones de euros, lo que supone casi ocho veces más que los 25 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010.
Por su parte, los ingresos de la compañía de telecomunicaciones alcanzaron en el tercer trimestre de 2011 los 3.797 millones de euros, lo que supone un 6,8 por ciento menos que entre julio y septiembre de 2010.