Actualizado 25/06/2014 13:50 CET

Alcatel-Lucent reunió a CIOs españoles en la residencia del embajador de Francia en Madrid

MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   Alcatel-Lucent Enterprise celebró el 24 de junio un encuentro con CIOs de sectores punteros de la economía en la residencia del embajador de la República francesa en Madrid.

   Tras unas palabras de bienvenida a los asistentes por parte de Jérôme Bonnafont, embajador de Francia en España, Jean-Clovis Pichon, director general de Alcatel-Lucent Enterprise en España y Portugal, expuso los puntos clave de la estrategia de la compañía para 2014 y años siguientes, de acuerdo con las últimas tendencias del mercado de comunicaciones de empresa.

   Bonnafont opina que "tanto Francia como Europa están en primera línea de la tecnología y la economía".

   Actualmente, vivimos en nuevo escenario en el que el ordenador personal ha perdido peso en favor de las posibilidades de la nube personal; en el que la irrupción de dispositivos inteligentes y de la tableta en el lugar de trabajo es solo la punta del iceberg de un proceso que tiene en BYOD (bring your own device, traiga al trabajo el dispositivo de comunicaciones que usa en su vida personal) algo más que un síntoma del cambio.

   En este sentido, Pichon se refirió al usuario como auténtico motor impulsor de las comunicaciones, y al papel de la tecnología en la transformación y creación de diferentes modelos de negocio. "Estamos en un momento en el que es el usuario el que marca la evolución del tecnológica. BYOD, redes sociales y los modelos de pago por uso están cambiando el escenario", dijo.

   El director general de Alcatel-Lucent Enterprise en España y Portugal también consideró que "avanzamos hacia la nube personal. No será un salto cuántico pero sí progresivo, según las necesidades de cada empresa". Sobre su empresa, apuntó que "Alcatel-Lucent es una empresa innovadora. Tiene 7 premios Nobel, inventó el transistor, el láser, el ADSL, Unix y el lenguaje C y C+". Además, sobre la situación de la situación en nuestro país, añadió que ve "una estabilización de la economía española, movimiento y una tendencia alentadora de cara al futuro".

   Este encuentro sirvió para que los responsables de IT y de los sistemas de información de las empresas asistentes conozcan de cerca la visión y las propuestas de Alcatel-Lucent Enterprise en el área de las comunicaciones de empresa y sepan cómo integrar la tecnología avanzada para conseguir el crecimiento de sus negocios.

Para leer más