Apple adquiere la 'start-up' desarrolladora de apps de mapas WiFiSLAM

Actualizado 25/03/2013 10:08:01 CET
APPLE

NUEVA YORK, 25 Mar. (Reuters/Portaltic) -

Apple ha adquirido la 'start-up' afincada en Silicon Valley (California), WiFiSLAM, especializada en el desarrollo de aplicaciones de mapas para teléfonos inteligentes.

Apple ha confirmado esta adquisición, pero no ha desvelado más detalles. La noticia ha sido recogida previamente por el diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual ha citado a una persona familiarizada con el asunto asegurando que Apple ha pagado alrededor de 20 millones de dólares (15,3 millones de euros) por la empresa.

"Apple adquiere pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando, y por lo general no habla sobre sus propósitos o planes", ha dicho a Reuters un portavoz de Apple.

WiFiSLAM desarrolla tecnología que proporciona seguimiento de interiores y servicios similares. Grandes compañías de tecnología como Apple y Google han estado compitiendo para ofrecer más y mejores aplicaciones de mapas para los usuarios. La aplicación de Google, Google Maps, es muy visitada en la plataforma Android y la plataforma rival, iOS.