Arthur Levinson renuncia como directivo de Google

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 14:08

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Arthur Levinson, directivo de Google y de Apple, ha presentado su renuncia como miembro de la junta directiva del gigante californiano, según informó la compañía a través de la BBC.

La renuncia se produce en medio de una investigación de las autoridades estadounidenses sobre su doble pertenencia a los directorios del famoso buscador y la fabricante de computadoras Apple.

La empresa no dio ninguna explicación de la dimisión de Levinson, que se da a solo dos meses de la salida del director ejecutivo de Google, Erich Schmidt, a la junta de Apple.

Levinson pertenece al consejo administrativo de Apple desde el año 2000 y era miembro de la junta de Google desde abril de 2004. Las leyes de Estados Unidos prohíben que una persona sea parte de juntas directivas de dos compañías que son rivales directas.

Precisamente, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación en mayo sobre la superposición de miembros en las juntas de Apple y Google.

La creciente competencia de los productos de las dos firmas ya había hecho que la FTC examinase el doble papel de Eric Schmidt, director ejecutivo de Google y, hasta agosto, consejero en la junta de Apple.

Schmidt renunció en agosto a su puesto en Apple, coincidiendo con los planes de Google para desarrollar un sistema operativo para computadoras que competiría con el Mac OS. La FTC estaba preocupada por la posibilidad de una cooperación que redujese la competencia en el sector.

La salida de Levinson sorprendió incluso a algunos dentro del mundo empresarial, sobre todo porque estimaban que con la salida de Schmidt de Apple las compañías estaban cumpliendo con las normas de FTC.