Bruce Huang (Honor): "La gente está dispuesta a prestar atención a otras características únicas", no solo al hardware

El Country Manager de Honor para España y Portugal, Bruce Huang
El Country Manager de Honor para España y Portugal, Bruce Huang - HONOR
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 11:19

    L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Mar. (Portaltic/EP) -

   Honor es una de las marcas de tecnología de consumo que ha presentado nuevo producto en el marco de Mobile World Cogress, en su caso, un nuevo 'smartphone' insignia, Magic6 Pro, pero también un ecosistema impulsado por inteligencia artificial (IA) y diseñado para todo tipo de escenarios y la colaboración entre sistemas operativos diferentes.

   Honor basa el desarrollo de la tecnología de IA en el usuario, para mejorar su vida diaria, como ha explicado el Country Manager para España y Portugal, Bruce Huang, a Europa Press, con motivo de la feria que se celebra en Barcelona.

   El directivo señala que la compañía tiene, por un lado, una IA en el dispositivo, con modelos que funcionan de forma local y hace que sea más segura. Y por otro, una visión basada en la cooperación con otras empresas del sector, como Qualcomm, Intel o Microsoft, para el desarrollo de esta tecnología.

   "Honor es siempre abierto y colaborativo", asegura. Esta estrategia impulsa el desarrollo de una IA basada en el caso del usuario. Pero también abre la puerta a trabajar con más socios con el objetivo de encontrar las mejores prácticas en 'chipset', 'software' y experiencia del usuario, que será, según ha apuntado el directivo, "la dirección que tomará la IA".

   Aparte, ofrecen 'hardware', pero lo hacen en un mercado competitivo lleno de dispositivo de multitud empresas, muchos de ellos con características similares. La clave para Huang es centrarse en las características que hacen única la propuesta que se quiere comercializar.

    "La gente nunca va a comparar solo las especificaciones de hardware de los dispositivos, está dispuesta a prestar más atención a otras características únicas", y por ello, "tratamos de encontrar software para ofrecer a los consumidores algo más único y específico, pero también con la persona en el centro, para desarrollar nuestras funciones", detalla el directivo.

   Funciones en las que Honor ha invertido mucho dinero y que le permiten destacar en un mercado muy competitivo, como la tecnología que protección ocular y la de seguimiento para la captura de fotos en movimiento. También con Magic V2, el dispositivo plegable de la compañía, o la edición Porsche Design, fruto de su colaboración con la firma automovilística.

   El foco puesto en la persona se aprecia, por ejemplo, en Magic Portal, una de las características que habilita el uso de la IA en los dispositivos de Honor. Se puede vincular con Google Maps o WhatsApp, por ejemplo, aplicaciones en las que comprende el contexto para simplificar tareas complejas como abrir un enlace en menos pasos.

DOS AÑOS EN ESPAÑA

   El directivo afirma que España es "uno de los países más importantes en Europa" para Honor, un mercado en el que, desde el punto de vista del volumen, "ha tenido un pequeño desnivel año a año", pero si se atiende al valor, ha registrado "un pequeño aumento".

   El contexto no ha sido propicio en los dos años de la compañía en este país, tras su regreso como marca independiente. Para 2024 confían en este mercado, en los operadores y en el mercado abierto, y ya ven "signos de recuperación después de la Covid-19, de un montón de problemas económicos y ambientales", incluido el de la electricidad, que ha afectado al mercado entre 2022 y 2023. "Hemos casi duplicado las ventas y en algunos de los canales principales, hemos logrado un muy buena rendimiento", afirma Huang.

   Esa confianza en España se plasma en una estrategia que ejecutarán "paso a paso", empezando por la comunicación del producto y de la historia de la marca. También apuestan por la cooperación con sus socios y el canal; operadores y otros actores del mercado abierto con quienes tienen "muy buenas relaciones". "Este año continuaremos con una cooperación muy cercana para aumentar nuestras ventas", ha apuntado.

   El tercer pilar de esta estrategia se apoya en las personas. "Por primera vez en nuestra organización tenemos un equipo muy talentoso", un reconocimiento que extiende a todas las áreas, desde marketing y finanzas hasta gestión y logística

   El recientemente presentado Magic6 Pro es uno de los productos más destacados de su catálogo actual, junto con el plegable Magic V2. Aunque se trata de un dispositivo de gama alta, Honor provee en todo el rango de precios (de entrada, medio y premium), también en España.

   Pero su catálogo, diseñado para "todos los escenarios", abarca más productos, como los ordenadores portátiles, las tabletas, los relojes inteligentes y pulseras de actividad y los auriculares inalámbricos. Precisamente, junto a Magic6 Pro, también presentó Honor Pad9 y MagicBook Pro 16.

   Este último producto, un ordenador portátil, no llegará a España por el momento. Honor trabaja en este país "paso a paso, porque todos los productos lanzados localmente serán los mejores para las necesidades de nuestros consumidores y socios". Con los que acaba de presentar Honor, Huang es positivo: "Confiamos en que nuestro producto será popular y que a los consumidores le gustará", concluye.