MADRID 29 Abr. (Portaltic/EP) -
Tras la fuga de talentos de Infinite Wards -creadores de 'Call of Duty'-, Activision ha hecho tambalearse a la industria con un impactante anuncio. Los "padres" de 'Halo' crearán una nueva franquicia para la editora, con quien trabajarán de forma exclusiva durante una década.
Bungie, desarrolladora de exitosas franquicias de videojuegos como 'Halo', 'Myth' y 'Marathon', y Activision, subsidiaria en su totalidad de Activision Blizzard, el mayor distribuidor de juegos online, han firmado un exclusivo acuerdo por un periodo de 10 años.
Bajo los términos del acuerdo, Activision tendrá los derechos exclusivos a nivel mundial para distribuir los próximos juegos de Bungie basados en una nueva propiedad intelectual, creados sobre diferentes plataformas y dispositivos.
Bungie permanecerá siendo una compañía independiente y continuará manteniendo sus propiedades intelectuales. Los términos adicionales del acuerdo no han sido dados a conocer.
Esta alianza se convierte en la primera para Bungie, desde que se produjera la ruptura de su acuerdo con Microsoft en 2007. Actualmente están ultimando para el gigante de Redmond 'Halo: Reach', que se lanzará de forma exclusiva en otoño para Xbox 360.
Los juegos de Bungie han vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo. Hasta la fecha, 'Halo' ha generado unos ingresos aproximados de 1.500 millones de dólares, de acuerdo con los datos de The NPD Group, Charttrack y GfK. Activision espera que con este acuerdo se vean aumentados los márgenes de explotación con el lanzamiento de su primer título.
"Hemos decidido asociarnos con Activision para el lanzamiento de nuestra próxima propiedad intelectual, debido al alcance que la compañía tiene a nivel global, a su experiencia en múltiples plataformas y a su habilidad para llevar a cabo acciones de marketing", comentó el presidente de Bungie, Harold Ryan.
"En base al trabajo realizado de forma conjunta en los últimos nueve meses para poner en marcha este acuerdo, está claro que Activision apoya nuestro compromiso para continuar ofreciendo a nuestros seguidores la mejor experiencia de juego posible", sostuvo Ryan.
"Bungie es uno de los estudios más importantes de la industria, por lo que estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con un equipo de su talento durante la próxima década", apuntó por su parte el director de operaciones de Activision Blizzard, Thomas Tippl.
"Bungie ha desarrollado algunos de los juegos más relevantes, con una experiencia multijugador de éxito y una fuerte comunidad de usuarios; esta alianza subraya nuestro continuo compromiso para promover los talentos más creativos del sector", enfatizó Tippl.
En este sentido, el directivo opinó que este "acuerdo sin precedentes con Bungie" permitirá a su compañía "ampliar la distribución con nuevos títulos", al tiempo que continúa "fortaleciendo nuestra posición en la industria y buscamos nuevas oportunidades para crecer a largo plazo".