Actualizado 06/08/2014 11:18 CET

El cambio de proveedor de Apple le cuesta a Samsung mil millones

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   Samsung pierde terreno en el mercado de los microprocesadores, un hecho que se ha agudizado desde principios de este 2014 cuando Apple cambió de proveedor, y que podría costar a la compañía surcoreana mil millones de dólares.

   Las perspectivas de ventas en el mercado de los microprocesadores "no son tan brillantes", como han reconocido recientemente en una conferencia los ejecutivos de Samsung y ha recogido The Wall Street Journal. El negocio de microprocesadores de Samsung se divide en dos partes: una, su propio procesador, Exynos, y otra, dedicada a proveer a otras compañías con la que ella misma compite en el mercado.

   "Las ventas y los beneficios del negocio de los chip empeoró a medida que la demanda procedente de los clientes declinaba", ha explicado el director de Inversiones de Samsung. Desde The Wall Street Journal han enlazado estas declaraciones con el hecho de que los beneficios de la compañía surcoreana empezaran a caer cuando Apple decidió dejar de ser su cliente respecto a los procesadores y, según fuentes cercanas a la compañía de Cupertino, se decantara por Taiwan Semiconductor Manufacturing.

   Como resultado, desde Samsung esperan tener pérdidas que alcanzarían los 851 millones de dólares, lo que, a su vez, supondría disminuir los beneficios desde los 197 millones de dólares obtenidos en 2013. Es decir, Samsung, en un año, habría perdido unos 1.048 millones de dólares (unos 784 millones de euros).

Para leer más